20 de julio de 2022

Beverly Silva, Sin ti yo no soy nada


Ilustración de Brunna Mancuso

SIN TI YO NO SOY NADA

Tú eres
la salsa en mi enchilada
la carne en mi burrito
la oliva en mi tamal
el chocolate en mi mole
el chile en mis frijoles
la tequila en mi margarita.
Seguramente yo puedo vivir sin ti, mi amor.
Pero sin ti la vida es como
Un taco sin tortilla
Guacamole sin aguacate
salta sin limon
Un pastel sin azúcar
Domingo sin baile
Una cumbia sin música
Juan Gabriel sin un Juárez
Y todos los días sin fin de semana.


WHITOUT YOU I AM NOTHING

You are
The salsa in my enchilada
The meatin my burrito
The olive in my tamal
The chocolate in my mole
The chile in my beans
The tequila in my margarita.
Certainly I can live without you, my love;
But without you life is like
A taco without a tortilla
Guacamole without avocado
Salta without lemon
A cake without sugar
Sunday without a dance
A cumbia without a music
Juan Gabriel without a Juarez
And every day without a weekend.


Beverly Silva
Reside en San José, California
POETA/NOVELISTA
The University of Arizona Press, Tucson, 1992
Editado por Tey Diana Rebolledo, Eliana Suárez Rivero

1 comentario:

lunaroja dijo...

Parece una canción!
Qué bonito...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...