28 de junio de 2022

Alicia Kozameh, Sal de sangres en guerra (fragmento)


Ilustración de Julia Plath

"Me pisa los talones, la memoria. Me los muerde, me los arranca, me deja el hueso al descubierto y camino a puro hueso que a mi paso va limándose, puliéndose contra el piso de la historia que nos ha pulido como limábamos y pulíamos los huesos rescatados de aquel líquido oscuro irreconocible y carcelario contra el cemento de los calabozos hasta que se convertían en anillos, pulseras, polvo de oro, hijos primogénitos de la belleza, de la belleza de esa vida que somos. Que ejercemos".






Ph Rita Davis
Alicia Kozameh
(Rosario, Argentina, 1953)
Reside en Los Angeles, Ca., EE.UU.
ESCRITORA/NOVELISTA/PROFESORA
de Sal de sangres en guerra, Alción editora, 2018
para leer una reseña por Beatriz Vignoli en PÁGINA 12 
para leer una entrevista en EL PLURAL
para escucharla en YOUTUBE



1 comentario:

lunaroja dijo...

Brutal, un poema que hace sangre...
Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...