21 de abril de 2022

Ma. Catalina Jiménez, 5 poemas 5


una tristeza
anida entre mis costillas.
la escucho cantar por las mañanas:
su pechito amarillo se infla
como un globo.
mis pulmones jadean
en busca de lluvia
como un pez 
recién sacado del agua.


Obra de Anna Wilson-Patterson

II

me quedaba
por último
una hoja de roble seca.
la dejé caer
a ella también
sobre el río
como pluma
 
porque la naturaleza
es sabia
porque el río
sabe más que yo
sobre la belleza
de las cosas
que se dejan correr.



Obra de Anna Wilson-Patterson

III

encontré un lugar 
encajonado entre árboles:
te podés esconder sobre el pasto
y ver el atardecer naranja.
 
te lo daría
en bandeja de plata
en mi boca
en tus manos.
 
pero me da miedo
que incendies
el bosque
mi casa
tu boca.
te lo daría.



Obra de Anna Wilson-Patterson

IV

voy a convertirte en poema sin rima.
no te voy a memorizar
para poder reescribirte
tantas veces como te recuerde.
voy a invocarte
en mitad de la noche
en el desayuno
cada vez que me quede sin verano
cuando vuelva el otoño.
voy a decirte en voz alta
sin rima,

ni pausa

cada vez que tenga frío.


Obra de Anna Wilson-Patterson

V

el fuego
al igual que el olvido
necesita aire
y tiempo
el resto es danza.


Anidó una tristeza, 2021



María Catalina Jiménez
(Jáuregui, Buenos Aires, 1996)
POETA/ESCRITORA/TALLERISTA/
TÉCNICA EN REDACCIÓN Y CORRECCIÓN
de Anidó una tristeza, 2021
para leer una reseña y + poemas en LADRAN SANCHO
para leer + sobre ella en LITERARIA PANDORA
sus notas en SIMBIOSIS CULTURAL






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...