6 de marzo de 2022

Lía Colombino, 3 poemas 3


Sibille Attar, fotografía de Marta Thisner

LAS CAVIDADES AUSENTES

No hay hueco en este espejo

El humo supura sudor
y empaña

Este es el tiempo ácido
Esta la palabra y su género
Aquí está el plomo
robándole peso a la mirada.

de Las cavidades ausentes, Cuadernos de la Ura / 
Editorial Arandura, Asunción, 2000

Sibille Attar, fotografía de Marta Thisner

Antes que lejos
mejor no haber estado en ningún lado

La tinta juega a ser sangre
a veces

Mis manos deben servir al menos para esto

de Tierra de SecanoCuadernos de la Ura /
Editorial Arandura, Asunción, 2001


Sibille Attar, fotografía de Marta Thisner

Tengo una picazón en el reverso de mí.
Algo yace agazapado, campante, 
quiere morder el suspenso,
parto hoy de aquí, me voy para irme.

Han borrado mi rostro
dos veces
Me han puesto una máscara
una vez

Ahora, después del delirio
muestro el rostro
las plumas en mis manos
el sonido en los ojos dispuestos
el cuerpo guarnecido
atravesado solamente
por un cordón de aire

de El costado, Colección Extramuros, Ediciones de la Ura, 2017


Lía Colombino
(Asunción, Paraguay, 1974)
POETA/ESCRITORA/MUSEÓLOGA/TALLERISTA/
INVESTIGADORA/DOCENTE/EDITORA
su blog TORORÉ
su WEB

1 comentario:

lunaroja dijo...

Impresionantes los poemas.
Me encantaron.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...