6 de julio de 2021

Sol Iametti, 4 poemas 4 (+1)


Ilustración de Heo Jiseon

Virgen de Los Mares
reza por mí:
que sea fuerte
humana
naciente
en esta zona de promesas
y contemplación.
Deséame la suerte
de quien tiene el coraje y el valor
de decidir.


Ilustración de Heo Jiseon

Pasar por la ferretería. Comprar los repuestos. Volver a casa. Cortar el agua. Arreglar la canilla. Pasar el trapo. Prender un sahumerio. Lavar la taza. Levantar la ropa seca y doblarla. Colgar la ropa húmeda. Prender el fuego. Preparar el mate. Poner música y que nunca falte. Elegir qué escuchar y que elegir sea importante. Poner el lavarropas. Regar las plantas. Trabajar. Interrumpir el trabajo para escribir un poema. Leer sobre la espera. Leer sobre el eclipse. Acomodar la heladera. Mirar por la ventana, y el cielo. Acariciar a Brisa. Alimentar a Brisa. Mirar el celular. Releer los mensajes. Apagar la pantalla. Tener frío. Contraer los pies. Frotarme las manos. Volver a calentar el agua. Cambiar el mate. Sentarme a escribir, o tratar de escribir.
Es tan frágil e inmensa la alegría de la autonomía. Tan contradictoria la gloria de que no haya quien aclimate mis manos o planifique la cena. Haber arreglado esa canilla sola, hoy, fue mi pequeña victoria.
Todo amanece en mi constelación. 




Ilustración de Heo Jiseon

LO DÓCIL

limpiar la maleza
y luego,
encender el sahumerio de quietud
dejar entrar el sol
lo nuevo del día descendiendo
sobre el precipicio de los finales y los vicios

volver a las canciones de siempre
o no,
buscar ese disco de Tom Odell
detenerse en las notas del piano
dejar entrar la música y lo dócil

acariciar el relámpago de la palabra
la imagen de lo que penetra suavemente:
viento sexo oleaje

decir: llegó el otoño
decir: hay que elegir un momento,
aunque sea uno,
en el cual no tener miedo...
en el cual amar


Ilustración de Heo Jiseon


Ayer por la noche
me enfrenté a mi reflejo;
tomé una lapicera
y sembré trazos de una flor
a la altura de mi útero;
me di una caricia
y me dije
"Bonita,
tiempo-de-flores".
Ayer por la noche
tuve ganas
de convertirme en jardín.



B O N U S  T R A C K


Ilustración de Heo Jiseon
CÁMARA OSCURA

Espero no mentir(me)
En este ejercicio cotidiano
de la poesía.
Preservar la verdad que prevalece
por encima del llano
y asciende hasta el vértice y furor
que me hace mujer.
Espero, en este gesto insospechado
de escritura
Revelar(me) inequívoca,
Atravesar
mi máscara propia.





Ph Sabrina Masu
Sol Iametti
(Buenos Aires, Argentina, 1986)
POETA/NARRADORA/SOCIAL MEDIA MANAGER/
ASESORA EN COMUNICACIÓN DIGITAL/CURADORA
para leer + en DIGO PALABRA TXT + en REVISTA EL HUMO
en (1) FACEBOOK
en (2) FACEBOOK

3 comentarios:

lunaroja dijo...

Muy buenos todos!
Qué bien escribe.
Gracias!

Laura dijo...

Hermosos poemas. ¡Gracias!

Unknown dijo...

Me encantaron! Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...