6 de enero de 2021

Laura Cancho, 3 poemas 3

SOY NATURALEZA

¿Por qué no me dijiste
que eras de la noche?
Yo soy del fresco viento,
y la patria del viento
es la vida entera.





*


El agua es la auténtica viajera
que sabe más que nadie lo que somos
y cómo nos implica el sentimiento.

de Los que caminan, un viaje al Sahara Occidental, Editorial Vitruvio, 2014



*


Obra de Markus Akesson


ANGUSTIA

Sobre la mesa siete mensajes hechos añicos,
desconcertantes sonidos de abismo en el móvil,
y un mechero con el nombre de algún bar que no recuerdo.
El móvil me cava una fosa como ninguna foto hizo.
Me pinto los labios, me salgo de los bordes.
La angustia de perder viene de pensar.

Subo la cabeza hacia el cielo, hacia su otra parte,
no duro mucho, hay que vencer al estómago.
Comeré hierba fresca como una vaca, aprenderé.

de El silencio de la perla, Editorial Amargord, 2013






Laura Cancho 
(Santander, Cantabria, España, 1978)
POETA/FOTÓGRAFA/ESCRITORA/
SOCIA CO-FUNDADORA EN LAS PLÉYADES
para leer una entrevista en ALTAVOZ CULTURAL
para leer + en POETAS SIGLO XXI
su WEB





1 comentario:

Laura dijo...

Cada día poemas bellísimos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...