21 de marzo de 2020

Carla Santángelo, 6 poemas 6 (de Líquen)


Fotografía de Lumi Tuomi

Con las manos
en forma de cuenco
tomo agua del río
practico
una forma / de estar sola
camino
y es como nacer.



Fotografía de Lumi Tuomi

Quizá soy esta
que no distingue si lo que ve
en mitad del campo
es un animal
o es un árbol
soy la otra
quizá
la que piensa
que a cierta velocidad
eso no importa.


Fotografía de Lumi Tuomi

La belleza es quizá
una forma de violencia
una forma de paz
de silencio
una forma
casi imperceptible
de estar en el mundo.



Fotografía de Lumi Tuomi

Soy meticulosa
con el ejercicio
cotidiano
escucho mi respiración
agitada como un canto
leve susurro
de bosque
cuento los volcanes
al amanecer
me pongo bocarriba
para ver
cómo los pájaros
trazan sus recorridos.


Fotografía de Lumi Tuomi

Me despierta el sonido
del hacha
contra la madera
un golpe seco
tengo el cuerpo
entumecido
del otro lado
mi madre
duerme

quisiera contarle
sobre un cielo
tan azul
pero me quedo
en silencio, me pregunto
si en este tren
el tiempo pasa
o lo atravesamos.



Fotografía de Lumi Tuomi

A veces quisiera
olvidarlo todo
enterrarme en el bosque
ser un nido
para los pájaros.




Carla Santángelo Lázaro
(Mahón, Islas Baleares, España, 1989)
Actualmente reside en México
POETA/EDITORA/MAGÍSTER EN ESCRITURA CREATIVA
COFUNDADORA DE LA EDITORIAL ÍNDIGO EDITORA
LICENCIADA EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS
MAGÍSTER EN PERIODISMO Y REPORTERISMO
de Líquen -poemario inédito-, 2019
para leer + en OCULTALIT
y en CONTINUIDAD DE LOS LIBROS
su FACEBOOK
su INSTAGRAM

1 comentario:

lunaroja dijo...

Qué belleza su poesía! me encantaron todos los poemas.
Y la fotografía que elegiste para encuadrarlos es magnífica!
Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...