2 de octubre de 2019

Milagros King, 2 poemas 2



Obra de Elisa Talentino


LA ESCONDIDA

No sabíamos
Nos criábamos de luto
Mejor no preguntar.
En mamadera el miedo
se toma de a sorbitos.
La escondida era nuestro juego.
Contar hasta diez
contra la pared
y abrir los ojos
y no ver más que la calle
vacía.
A veces no entendíamos
la desesperación de los silencios.
Pero mejor no preguntar,
por las dudas.

de (Queda entre nosotros), Colección de Poesía Todos bailan, 
Editorial Tierra Firme, Buenos Aires, 2006
*dedicado a todos aquéllos que eran chicos
durante la dictadura militar (1976-1983)



Obra de Elisa Talentino


JUSTINIANO

Otra vez me quedo
con la luz sobre mi escritorio
y de madrugada.
Esta vez llueve fuerte, pienso,
y el viento sobre la calle Yatay
me hace temblar un poco
si salgo a este balcón mojado.
Y no sé si la batalla es adentro o afuera.
O da lo mismo.
Ahora volver a los libros y todos estos
papeles, papeles.
A estudiar el arte en épocas de Justiniano.
Y no sé si la batalla es adentro o afuera,
Da lo mismo. Digo, dije.
El tenía que reconstruir un Imperio caído.
No tenía menos problemas que yo.
Pero tengo que ordenar estos papeles o dejar de pensar.
Debe de haber algo importante y me quedo mirando
aquella foto del mosaico que se llama ”Invierno”.
Como sea, batallas, digo, dije.
Pero otra vez los ojos de Justiniano desde el mosaico.
Si vuelven a mirarme esos ojos
voy a abrir la puerta del balcón,
voy a dejar que el viento entre desde la calle Yatay.
Voy a hacer volar todos los papeles, todos los papeles.
Iré a dormir un poco, creo.
Mañana es martes y los martes suelo reconstruir Imperios
e ir al supermercado.





Ph de Daniel Grad
María Milagros King
(Buenos Aires, Argentina, 1975 - 2014)
POETA/ARTISTA PLÁSTICA/HISTORIETISTA/DIBUJANTE
para leer más en AFINIDADES ELECTIVAS

2 comentarios:

lunaroja dijo...

Brutales ambos...
Impresionante sobre todo el primero.
Gracias!

carlos perrotti dijo...

La verdad que suscribo lo que comenta Luna.

Impresionan, sí, es la palabra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...