28 de julio de 2018

Malena Saito, 5 poemas 5


s/d del autor de la fotografía
Amiga,
perdón
yo quisiera que la noche fuera nuestra aliada
y sus habitantes, mis queridos
pero no puedo dejarme
tragar
por ese corazón desgarrado.
veo mis planes
apilándose
como huesos en el desierto
¿seré de las que no pueden
abandonarse
al desenfreno?
la noche me rodea
como una mosca
y yo no tengo fuerzas para espantarla.

extraído de: ESCRITURAS.INDIE



s/d del autor de la fotografía

Amiga,
de esta experiencia
tengo que aprender
algo
algo sobre el amor propio
y el falso encanto del fracaso
no se puede perder
todo
todo el tiempo.






Fotografía de Alessandra Sanguinetti
Amiga
nos quedamos vacías
como el río
que pasa
y pasa
y no deja
más
que mugre
plásticos de colores y esas cosas.

extraído de: ESCRITURAS.INDIE




Obra de Hope Gangloff

Me gustaría decirte
amiga
que toda la cerveza
que tomamos en estos años
es un tobogán
un pasaje para desarmar el dolor
escondido atrás de los dientes
que se pudren por la fuerza del miedo.
Me gustaría
amiga
que tomáramos vino
que creciéramos
y fuéramos mejores personas, las más felices
de nuestros amigos,
que eligiéramos siempre
las decisiones más salvajes
y que nada, nada
nos pasara
por encima.





Fotografía de Raphael Mazzucco

Amiga,
¿Vamos a envejecer mirando la misma planta?
por este patio
pasaron todos nuestros amigos
sus cigarrillos están en nuestras macetas
hace años
nos dimos un beso perfecto
hoy
la casa está vacía
las columnas son fuertes
todavía no se cayó el techo
pero una piedra sobre otra piedra
no dice 
nada sobre el amor.




Malena Saito
(Buenos Aires, Argentina, 1994)
POETA/LIBRERA/EDITORA
de Amiga, Editorial Santos Locos - Poesía, 2017
para saber + sobre ella en EL CAMARÍN DE LOS MONSTRUOS
para leer + en el blog de GRISELDA GARCÍA
para leer una reseña en LA PRIMERA PIEDRA
su TWITTER

2 comentarios:

lunaroja dijo...

Qué versos tan límpidos, me encanta!

P MPilaR dijo...

por algún lugar, sí, *la casa estaba vacía*

soberbios poemas, Emma !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...