18 de abril de 2018

Gilda Patricia Guzmán, 2 poemas 2


Fotografía de Margaret Durow

Compré dos vestidos

no uno o ninguno
dos

uno blanco, otro negro
simples, sencillos

yo
que nunca me gustaron los vestidos

Hoy
no ayer, ni mañana

compré dos vestidos

y no me los probé.

Son vestidos de salir
pero no salgo

de salir a…
de salir de…

el problema no son ellos
es mi permanencia en el cuarto
por el que camino en círculos.

Por las mañanas brillan
(a pesar de)

No tengo dónde colgarlos
andan por el piso

No los toco
el polvo
se acumula
y no lo soplo

Así, se crea una montaña
mirando.

Vestidos
en un campo de batallas
gritan
piden la retirada

quieren cubrir mi cuerpo
también descolgado

Lloran los vestidos

Los desvestidos, no.

poema inédito





Ilustración de Gabriella Barouch


Yo jugaba con vos en el correo
escribíamos cartas
las poníamos en una balancita con unas pecitas
pegábamos las estampillas con saliva
y las sellábamos con tinta morada
las metíamos en el buzón rojo de la vereda
nunca llegaban a ninguna parte
solo poníamos el remitente
no sabíamos qué poner en la dirección.

poema inédito




Gilda Patricia Guzmán
(Córdoba, Argentina, 1966)
extraídos de su FACEBOOK
para leer + en PALABRA ARGENTINA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...