25 de septiembre de 2017

Raquel Cané, 6 poemas 6 (de Descarne)



Fotografía de Rebecca Cairns


Cada álamo
era su propio monstruo
erecto
cortando la niebla
verde
escalera de verano.
Sólo un álamo
fue
del otro
testigo
y en su desnudez
por alguna extraña razón
que no comprendo
solemnes
resistieron
uno al lado del otro.





Fotografía de Rebecca Cairns


Nací.
Lejos del escenario ensangrentado, aunque con las uñas
aún sucias de raspar tantas paredes, los saludo.
El asombro es quien me viste.
Respiro profundo, soy aquí, ahora, para mí, para ustedes
una onomatopeya: el latido.
Soy esta valija de descarne que permanecerá cerrada
a quienes me condenen y se abrirá,
cual ojo de tormenta, a quienes me amen.




Fotografía de Rebecca Cairns


Hay días en que me paseo con un puñal entre los dientes
mastico cada palabra
duele.
Y juro
no hay sombra
que no muerda
no hay ángulo
de la habitación
que permanezca recto.
La vida se construye
sobre los muertos.




Fotografía de Rebecca Cairns




Fui baldío
para habitar
en mí.




Fotografía de Rebecca Cairns



Cuando la palabra queda sin tinta
se escribe la acción.
¿Y después?
La memoria o reacciones en cadena.




Fotografía de Rebecca Cairns


Cada noche
me acuesto
con mil mujeres.
A la mañana
una
decide
ponerse los zapatos.






ph Alejandra López
Raquel Cané
(Santa Fe, Argentina, 1974)
POETA/ESCRITORA/ILUSTRADORA/
DISEÑADORA GRÁFICA/ARTISTA
de Descarne, Poemario inédito
su página en FACEBOOK
para leer MÁS 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...