19 de julio de 2017

Emma Barrandéguy, 2 poemas 2 (+2)


Fotografía de Nina Gundersen Djærff
FOTO

Esa soy yo:
una mujer gastada y melancólica
con la mirada
que arranca de una infancia razonable
y una cabeza peinada
como corresponde
a una señora de tantos años.
Procuro que las canas
tengan su orden natural
que tranquiliza a los que miran,
aunque yo casi estoy segura,
después de todo,
que moriré sin haber sentado cabeza.

(de RefraccionesEdiciones Seguay -Sociedad de Escritores de Gualeguay-, Gualeguay, 1986 
Ilustrado por Adrián Cangi y Béatrice Muterel)



Fotografía de Nina Gundersen Djærff

GEOLOGÍA

En los cuartos vacíos de la casa
las fotografías sobreviven.
Nadie las mira ya.
No hay ocasiones
de entrar en los recintos sagrados, dormitorios sin sexo,
comedores desiertos.
(...)
asoman los pequeños que fueron,
desnudos o azorados
(...)
Quién va a preguntarse:
fui yo así en otros años?



E M M A  D I X I T

Fotografía de Nina Gundersen Djærff



Envejecer no es triste 
porque siempre queda el clítoris


(en Emma, la del gremio, nota de María Moreno para el Suplemento Soy, de Página 12, marzo de 2012)


*

No hay nada tan valioso como el amor.
Ella está lejos con su mirada
que divaga.
Y aunque cada día la espero vanamente
hay algunas veces -como esta noche-
que me visita.




Emma Barrandéguy 
(Gualeguay, Entre Ríos, Argentina, 1914 - 2006)
POETA/NARRADORA/TRADUCTORA/PERIODISTA ANARQUISTA
para leer + en OTRA IGLESIA ES IMPOSIBLE
BAJO LA ROSA CHINA
en WIKIPEDIA
MÁS






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...