12 de junio de 2017

Guadalupe Muro, 5 poemas 5


Fotografía de Lukasz Wierzbowski

EL HOMBRE ADORA LOS ARTIFICIOS FEMENINOS

creías conocer la naturaleza masculina
me decías
               los varones somos malos.

Estabas enfermo
aferrado a tu maldad innata

               Soy hombre, soy hombre...

Sometido a ella, peor que a un cáncer.

Yo te escuchaba
como una vieja hipocondríaca
leyendo un prospecto.



Fotografía de Lukasz Wierzbowski

NO SIEMPRE ELIJO LO MEJOR

cuando me convertí en loba
animal madre instinto
me convertí en cliché

los ojos saltones desorbitados
las uñas crecidas clavadas en la palma del sueño

la decisión, la cantinela del amor, el tedio
siempre llevan a lo mismo



Fotografía de Lukasz Wierzbowski

TODO DEJA UNA MARCA

si te extirpan la vesícula o el apéndice, una muela
abren sacan
cosen, lo mismo:
cada cicatriz es una boca sin dientes




Fotografía de Lukasz Wierzbowski

30 DE JUNIO - I'M FIXING A HOLE-

I'm a fixing a hole
estoy reparando un agujero
I'm getting better
me estoy poniendo buena

(las bocas de mi cuerpo se contradicen)
I'm getting better since you were gone
estoy cociendo la carne con una rama de orégano
las sábanas cicatrizaron sus manchas
di vuelta el colchón

me estoy sintiendo mejor desde que te fuiste
cada día mejor




Fotografía de Lukasz Wierzbowski

22 DE SEPTIEMBRE -BUEN PROVERBIO-

después de mí,
el calendario hará de tus días / de cada uno de tus días
/ una boca de lobo.





ph Mario Varela
Guadalupe Muro
(Bariloche, Río Negro, Argentina, 1985)
Reside en Buenos Aires
POETA/ESCRITORA/COCINERA/FLORISTA
de ¿Con quién dormías?, Editorial Huesos de Jibia, 2007
Prólogo de Osvaldo Bossi
sus blogs LAS CARTAS DE GUADALUPE
para leer + en CHARKITO

1 comentario:

lunaroja dijo...

En la brevedad y contundencia de las palabras es donde ella brilla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...