Naked Ladies de Leah Reena Goren |
DIME QUE ERES PÚRPURA, MUJER
Manos estuosas escuchan.
En el tarro lapidario
se coloca la lluvia
Toc toc tóc son continuoms encerrados.
Párase la lluvia y bípeda
comienza a correr abajo.
Ojos excitados
la oyen autotélica.
Sólida y sobre sí
y hataca.
Me causa ese manantial estridor
torrente lloral.
Ojos excitados
la sienten desmembrarse en el hastial
y caer densamente.
Manos estuosas
la recogen estrellamar.
Oye a sus enemigos.
Dermis seca y leña junta,
y se enciende, y escapa
de ellos mutilada mi cosa.
Alo a ella con la asteria pluvial
y arde también.
Hago el gesto de la pena
por mi lluvia pavor autumnal,
mientras sometida a tan miedo estival.
Noche y silencio
dan desapacibles a la nada.
(de Caída del fuego, Ediciones del Dock, marzo de 1994
extraído de: EL VENDEDOR DE TIERRA)
The Last Rain de Sammy Slabbinck |
El viento mueve el agua,
el agua en una palangana,
el sol refracta el agua,
la refracción atraviesa las celosías,
el reflejo en el cielorraso,
en el cielorraso el agua en movimiento,
a veces, el agua se aquieta,
y el reflejo también.
(en Poesía en la fisura, Ediciones del Dock, 1995
Selección de Daniel Freidemberg)
Hush Now Baby de Sammy Slabbinck |
A tu deseo,
posible querida.
Inclínase a la búsqueda
y deja a las manos encontrar.
Trátase de diversiones de goce;
está sucediendo
el paseo lúdrico entre la mujer y un infante.
¿Violentará la pureza?
Da la esquiva,
la dubitativa cuchillada.
Hace quejas en los gestos,
su mirada
está perdida, alejada en los sentidos.
Para mantener la oscuridad
teme al día, a la espera, a la calma.
(...)
-fragmento-
(en Poesía en la fisura, Ediciones del Dock, 1995
Selección de Daniel Freidemberg)
Priorities de Sammy Slabbinck |
LO QUE PUEDE UNA NOCHE
Los hombres, las mujeres
los sábados por la noche
(en noches de sábados),
acompañados por alguien
que valga o no valga la pena,
confiesan incluso lo que no
sienten durante el resto de los días.
(enero de 1996)
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