26 de julio de 2016

Claudia Almada, 3 poemas 3


Ilustración de たえ(Tae)


Nadie me explicó
como 
usar el cuerpo
que es 
capaz
de doler
de amor
de desencanto.
Nadie sospechó
la hechura
del placer
del uso
de la torpeza
en los primeros
besos.
Y no
nadie dijo
que podía ser
madeja
Nadie explicó
como usar
este cuerpo 
de mujer
ninguna foto 
ningún padre
madre

aullido.
Me he mirado
en el espejo
hasta leerme
las entrañas
no hay instrucciones
de uso 
por ningún sitio.



Ilustración de たえ(Tae)



Este es mi
cuerpo
lo arrojamos
de un
lugar
demasiado
alto
trepado
al rumor
de una
promesa.
Lo vi
estrellarse
en el piso
y dar flor
Qué maravilla
supuse
tener dentro
esas espinas
esos colores
esas esperanzas.
Todo estaba
roto
pero tan vivo
que dio una
pena enorme
organizar
la recolección
de sus trozos.



Ilustración de たえ(Tae)


Cómo puede ser
que todo siga
igual
la ropa en el alambre
las patas de las sillas
la gota de la canilla
cómo es posible que
nada se conmueva
quisiera que las 
cosas supieran
de la muerte
sin apuro.
Que se desgranen
con cada despedida
y lloren cada vez
que tendidas al sol se 
sequen nuestros cuerpos.
Cómo puede ser que yo
no sea igual
la misma al sol
después de las despedidas.




Claudia Almada
(Gualeguaychú, Entre Ríos, 1979)
POETA/ACTRIZ/ESCRITORA
extraídos de su FACEBOOK
para leer una NOTA
para leer MÁS
su WEB

2 comentarios:

Isabel dijo...

Me maravilla cómo conjugas palabras e imagen.
Gracias

EG dijo...

Este es otro de los misterios por resolver:
*el huevo o la gallina
*la foto o el poema

besos Isabel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...