27 de julio de 2016

Araceli Mariel Arreche, Me declaro culpable (+2)


Obra de Dominique Fortin



Me declaro culpable 
de soñar en voz alta
de confiar en el otro
de buscar la poesía.
Me declaro culpable 
de decir lo que siento
de apostar al sentido
de creer en lo dicho.
Me declaro culpable 
de sentir que es posible
de llorar una ausencia
de pelear un encuentro.
Me declaro culpable 
de vivir otro tiempo
de fiarme de un gesto 
de insistir por verdad.
Me declaro culpable.
Sí.
Me declaro culpable.
No me arrepiento.

(extraído de la web)


Obra de Dominique Fortin


Quiero volver a mí.
Desatar relámpago
aturdir trueno
amigar silencio.
Quiero volver
saberme a salvo
demorar derrota
alentar respuestas.
Quiero no necesito.

(extraído de su blog: ENTRE PALABRAS Y SILENCIOS...)


Obra de Dominique Fortin


La escucho, está herida de vientre. Aúlla el desconsuelo de niña sin recuerdo de leche y tostadas.  Murmura el desconcierto de la malquerida. Huele a tiempo ajado. A la vejez que no es vejez  sino pena. Es puro ojo sangrando desde las rendijas. Puro ver de miedo. Peligrosa.  Está herida de intemperie. Herida de ausencias. 
Herida de sí. 

(extraído de su blog: ENTRE PALABRAS Y SILENCIOS...)



Araceli Mariel Arreche 
(Buenos Aires, Argentina)
ARTISTA PLÁSTICA/DRAMATURGA/ESCRITORA
para leer una reseña de: Teatro de la Palabra
Edición Bilingüe Español - Polaco (Obras dramáticas)
Traducción Anna Wendorff
Editorial La Campana Sumergida, 2015
para leer una entrevista en: PUESTA EN ESCENA

4 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Impresionante poeta. Tiene algo hipnótico su profunda natural (no se merece la palabra sencilla) poesía. Hace poco encontré su blog. Impresionante blog.

EG dijo...

Vos sabés Carlos que siempre siento una alegría inmensa cuando se producen estos encuentros
abrazo

Isabel dijo...

Gracias por estos hilos que nos ofreces y que tirando de ellos encuentro tanto.
Un abrazo.

EG dijo...

Están concatenados! Me pasa lo mismo pero de una manera muy extraña Isabel, buscando a una poeta en particular llego a otra poeta que me impacta, es una especie de "Rayuela", podría ser lineal, pero no lo es, y me fascina que así sea. Me la paso de sorpresa en sorpresa!
Un abrazo Isa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...