21 de julio de 2016

Clara Arias, 5 poemas 5 (+1)


s/d del autor de la fotografía


-¿vos decís
como quien mira un vaso
y ve la mitad vacía?
-no, digo
como quien mira una tortuga marina
y piensa en el arpón
o mejor
como quien ve un bambi
y piensa en la bala
estallándole el cráneo.




Fotografía de Lukasz Wierzbowski


a veces las mañanas
son inabordables
la taza en la pileta
el filtro de café
el cepillo de dientes
la ducha

la vida nos debería dar franco
no un primero de mayo
o un feriado puente
franco de ser humano
un día de flor o pájaro
o una simple
mesa.


Fotografía de Lukasz Wierzbowski



no quiero que lo tires de golpe sobre la mesa
contundente y acabado como un dogma
sino en devotas ofrendas diarias
de un ritual pagano sin sacrificios
no quiero pedirte nada
lo quiero todo.



Fotografía de Lukasz Wierzbowski


me preguntaste por el significado
de la palabra inglesa worship
te dije que no lo recordaba

worship significaba
mejor dicho significa
devoción
significa
mejor dicho significaba
lo que tenías por mí

nos olvidamos
(en algo todavía coincidimos)
yo, el significante
vos, el significado.




Fotografía de Brendon Burton



no esos termos de plástico de ahora
esos de cuando yo era chica
cuatro o cinco años debía tener
los termos eran brasileros
o nosotros, en mi familia
los comprábamos en brasil
o en el chuy cuando íbamos
a uruguay de vacaciones
esos termos, en los que metíamos café
antes de subirnos al auto
para emprender la odisea
por dentro eran de vidrio
y cada tanto se rompían
afuera no se notaba que estaban rotos
así me siento algunos días.




s/d del autor de la fotografía



B O N U S  T R A C K 


(...)
¿yo, deportes extremos?
enamorarme
(sólo de vez en cuando)
(...)


casi transparenteModesto Rimba, 2015




Clara Arias
(Buenos Aires, Argentina, 1966)
de casi transparente, Modesto Rimba, 2015
para leer la reseña de LA PRIMERA PIEDRA
para leer + en EL INFINITO VIAJAR

9 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Enamorarse es una locura sin la cual la vida no tiene sentido.
Aunque sea estar enamorados de la propia vida. Besos.

carlos perrotti dijo...

Me encantó, con todas las letras, esta poeta ídem.

EG dijo...

Amapola, estar enamorados de la propia vida sería el máximo triunfode todos nosotros, porque así estaríamos dando amor del bueno de "de veras". Hoy justo leí una frase sobre eso: "...se trata de en lugar de vivir dormido, vivir despierto."
y la nota la podrás leer acá: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20160611/402426129962/si-aumentas-la-conciencia-los-cambios-en-tu-vida-vienen-solos.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=facebook&utm_medium=social

EG dijo...

Qué bueno Carlos que te guste!
Un fuerte abrazo

María Socorro Luis dijo...


Me enamora sobre todo el primero.

...Donde dejar constancia
de mi afán de ser pájaro
ser árbol o ser viento?... (digo yo en uno de mis poemas)

Gracias por la emoción

María Socorro Luis dijo...


Perdón: Me refería al segundo poema. Aunque todos son bellos.

EG dijo...

Qué bello María Socorro!

Ana Muela Sopeña dijo...

Bellísimos, profundos y contundentes estos poemas, Miriam. Gracias por compartirlos.

Besos
Ana

EG dijo...

Y tu mirada Ana...
es siempre un enorme gusto que estés por acá

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...