8 de junio de 2016

Mauro Guzmán, 4 poemas 4 (+1)


Grafitti de Boa Mistura

Hablo de lo que amo.
No digo conocerla pero la amo.
Es un hecho prodigioso
como la lluvia. Amarla
me empuja al mundo como un asteroide.
Vengo galáctico a nombrarla
sabiendo que no puedo. Amar
es boquear un nombre que no llega
y quedarse ahí a que te moje la lluvia y te arda la columna.
Todo por no inclinarte a beber del olvido.



Fotografía de Hellen van Meene

usté
me gusta

no sus
pechos
breves

no su
pelo
vivo

es algo en
su modo
de olvidar


una luz
al fondo
de la mente





Obra de Marcella Ferreira


si te puedo
sostener
en el
corazón
vení.


Se ti posso
tenere
nel
cuore
vieni.

(Traducción al italiano del CCTM)


Growth by FinchFight


¿se puede abandonar una mujer?
o se la lleva uno puesta
en el lenguaje es decir en el cuerpo
y camina con su palabra de la mano
y la gente dice: miren ahí va el solo.
pero el solo va con ella
no se libra de ella porque sería
igual que la locura o que pensar
que una mujer no existe
porque no la pienso.
hay un árbol en una plaza que te vio pasar conmigo.
es razón bastante para saber
que no se abandona una mujer
mientras haya árboles.


B O N U S  T R A C K

Fotografía de Hellen van Meene


Vine a quererte.
Quererte es un fuego difícil.
Estoy buscándote con un fuego en la palabra.
Me quemo.






Mauro Guzmán
(Villa María, Córdoba, Argentina, 1988)
para leer más y una entrevista en WAM
extraídos de su FCB

5 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

Su poesía se desliza con soltura y destreza. Me ha gustado especialmente el primer poema.
Un abrazo.

Sara dijo...

Maravillosos versos.

Unknown dijo...

¡Hermosos textos! Esa aparente sencillez me fascinó.

Laura dijo...

¡Qué preciosidad!
Gracias!

Emilia Gutiérrez dijo...

Son hermosos. Acabo de guardarlos en el archivo donde guardo los que más me gustan. Gracias Mauro. Gracias Miriam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...