19 de diciembre de 2014

Cecilia Pavón, 3 poemas 3


Fotografía de Juergen Teller

LAS REGLAS DE LA POESÍA CONTEMPORÁNEA

Las reglas de la poesía contemporánea
Me parecen objetivas e impiadosas
Algo que sólo unos pocos pueden dominar
Y yo no estoy entre ellos
Además, las madres somos arrojadas constantemente
A preguntarnos por el sustento
El sustento se consigue en el mundo
A través de la batalla, la dureza y la ambición
Y nuestros hijos son blandos
Son una cueva de carne blanda donde
Las reglas del mundo no tienen sentido ni fin.


Fotografía de Juergen Teller

QUERIDA FE

Y pienso que un nuevo período comienza en mi vida
que es el de ser yo,
ser yo es ir flotando y también arrastrarme
flotar y arrastrarme a la vez
me olvido de la mente y de todo
ahora Fe me entrego a tus manos
Querida Fe:
no sé de qué forma te aparecerás
pero en algún momento vas a aparecerte
eso no tengo dudas
Los poetas nunca saben lo que escriben,
y acá estoy, tratando de escribir bien
pero nunca me va a salir,
y aparte, Querida Fe, si te aparecés convertida en algo
no creo que lo hagas convertida en poema.



Obra de Jolene Lai
ÁRBOL

Cuando te enamorás 
el mundo se vuelve un lugar tan sensual que te lastima
el amor no se puede conjugar en pasado
y de repente un árbol oscuro crece en el living de tu casa

Recorrerás las ramas de ese árbol para siempre.
Y siempre será un milagro.



Cecilia Pavón 
(Mendoza, Argentina, 1973)
POETA/NARRADORA/TRADUCTORA/ARTISTA/
LICENCIADA EN LETRAS
de Un hotel con mi nombre, Mansalva, Buenos Aires, 2012
Colección Poesía y Ficción Latinoamericana
para leer MÁS

2 comentarios:

P MPilaR dijo...

http://youtu.be/dweiGyjxhHs

*solo solos venimos//
a enmudecer
de albores.
solo*

Julio Alcalá Neches dijo...

Aunque no sepan lo que escriben, intuyen que alguien lo descifrará y hará poesía con ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...