26 de mayo de 2013

María Belén Aguirre, 4 poemas 4

Fotografía de Ellen von Unwerth


INTERREGNO

No abdico/ sin embargo/
del amor/ que ha erigido/
en mí/altos e intrincados
castillos de arena.




Obra de Ernesto García Cabral


STOP

Y dirán/ que son apócrifas/
todas estas cartas/ 
que te he escrito.



Fotografía de Angela Bacon-Kidwell

IDENTIKIT

Yo soy/ elemental/ 
como los niños/
los campesinos/
y los pobres.

Ausculto sin cesar/
como el perro la tierra del hueso/
el cuerpo del muerto/
hasta sentirlo/
pieza inanimada.

Hablo con las plantas/
y con los animales/
y creo que me oyen/

Me oyen.

Soy/ la primera en llegar/
y la última en irse/

Vieja costumbre del pueblo.

Digo agua/ si la sed
Digo pan/ si el hambre.
Digo Dios/ si el miedo.

No sé mentir.

Anoche mi padre visitó mis sueños.
Me ha ordenado:

"Sin escándalos, María".

Y yo temí escribir este poema.




s/d del autor de la fotografía

ORNITOLOGÍA

Yo no sé cómo fue
pero ese día
se llenó la calle
de palomas.

Vos hacías como que no las mirabas
para que vinieran hasta nosotros.

Ellas temen del hombre
la mano que las capturará
si se descuidan.

Lo mismo que nosotros.
Pero con alas.




María Belén Aguirre 
(Tucumán, Argentina, 1977)
POETA/EDITORA/GESTORA CULTURAL
para escucharla en TEDx
para leer MÁS 
+ en EFORYATOCHA
su BLOG


4 comentarios:

Sinuhé dijo...

Linda forma de decir las cosas... solo lo elemental.

Que tengas un buen domingo, eMMa!

En mi propia tinta dijo...

siempre tan lindo pasarme por aquí, y me voy con algún estímulo nuevo
abrazo de osa

Darío dijo...

Me encanta el lenguaje simple de esta doña.

Leo Mercado dijo...

Cross mandibular, el último.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...