25 de enero de 2013

Beatriz Viol, 2 poemas 2 (+1)



Fotografía de Benoit Courti


¿Quién me reconocerá cuando
me deshaga de
los lazos, el jabón, el pelo,
el carmín, el flúor, los dientes,
las gafas, el rimel, las pestañas,
la ropa, el perfume, la piel?

Y cuando me muestre entonces en carne viva
frente a los maniquíes de los escaparates
en las calles, ¿Quién me reconocerá?

¿Resistiréis la tentación de llevarme
a un lugar seguro?

(en la revista Retaguardia 1)




Fotografía de Benoit Courti


FLORES DE LAS HERIDAS

Mis carnes albergan huellas
de puñales que ya no me duelen.
Nacieron flores de las heridas,
espigas de trigo, pequeños frutos.
Dicen que ahora estoy más hermosa.
Por si acaso,
me arrancaré las flores
cuando me pesen demasiado.

(de Los mapas perdidos, XXVII Premio Gerardo Diego 2011)






B O N U S  T R A C K




Fotografía de Benoit Courti




El silencio de tu cuerpo.
Ese rincón en el que acurrucarse
donde no se inventaron las palabras.






Beatriz Viol 
(Sabadell, Barcelona, España, 1983)
para leer más en NAYAGUA
y MÁS
su BLOG

9 comentarios:

David Mariné dijo...

una alegría encontrar en tu blog a la sabadellenca Beatriz.
abrazo.

Javier López-Gomis dijo...

Como cada vez que entro... un placer encontrar estas bellísimas poesías, cargadas de desnudez. Me han sobrecogido mágicamente las dos.
Besos.

EG dijo...

Quise saber más de ella David, pero no hay mucho más. Hay un enlace a una revista digital (ahora no recuerdo el nombre) que tiene un par de poemas más, pero no hice el enlace porque no iban directo a sus poemas, sino al archivo de más de 100 páginas.
Buenos días!

EG dijo...

J.Gomis López ;)

palabras para comenzar el día...

un abrazo

mónica pía dijo...


esto poco que encontraste de ella es muy fuerte y conmovedor... Heridas que no cierran del todo... talvez mejor así, que florezcan y den sus frutos...

un beso,










EG dijo...

Buen día Mónica!!!

vera eikon dijo...

Tiene una dulzura en el decir, y a la vez hay una consistencia tras el sabor...Me gustaron mucho. Besos

The Gossip Eye dijo...

Siento AMOR PURO por el bonus track <3


:)


muaaak.

nanis kru dijo...

Sublime !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...