19 de noviembre de 2012

Marcela Robles, Y ahora a quién le doy mi amor (+3)


Fotografía de Laura Zalenga


Y AHORA A QUIÉN LE DOY MI AMOR

Y qué hacer ahora con toda esta belleza.
Cómo colocarla sin premura
En su lugar.
Cómo vigilarla sin que sienta mi presencia.
Sin oprimirla, sin asustarla.
Y qué hacer con el resto de mi vida
(aunque fuera sólo un día)
qué hacer con estas ganas locas
de vivir.
Cómo amarte sin perderte,
cómo no perderte nunca
(aunque nunca dure poco).

Y qué hacer amigos míos,
con todos estos amores.
Saludar.
o despedirme para siempre.

(de Cómo escribirle a cualquier amante,  

Imprenta Industrial gráfica, Lima, 1981)



BONUS TRACK (x3)



APAGO TU NOMBRE

Pero mi habitación
Sigue encendida




TRAICIÓN

Me hiciste tu cómplice al revelarme una palabra
Y ahora no puedo dejar de pronunciarla





TESTAMENTO DEL AMANTE

En esta batalla, yo quiero ser el perdedor 

(de Hotel Planeta, Grupo Editorial Mesa Redonda, 
Serie de Poesía Taquicardia, Lima, 2010)




Marcela Robles 
(Lima, Perú, 1952)
ESCRITORA/PERIODISTA
para leer una ENTREVISTA
para leer MÁS

10 comentarios:

Corina dijo...

Bellisimo.
Saludos

vera eikon dijo...

Cuando no sabemos qué hacer con el amor, siempre nos queda el poema..Beso

Darío dijo...

Amarlos...

Carmela dijo...

Me encanta
Besos, Emma

EG dijo...

Es de una ternura esta mujer!!! pero no pude encontrar nada más!!!
Ya le escribí, ojalá responda!

Saludos Carmela, Corina, Darío y Vera!!!

P. dijo...

Genial descubrimiento, mil gracias!

Leo Mercado dijo...

Aplauso para los últimos dos poemas con tres versos: pequeños grandes lujos...

EG dijo...

Ya te estoy "cazando" el gusto Leo ;)

Marcela Robles dijo...

Hola, soy Marcela, y recién me encuentro con esta página y estos cálidos comentarios. Gracias. Aquí estoy: marcelarobles@gmail.com

Marcela Robles dijo...

Miento: marcelarobles69@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...