4 de diciembre de 2011

Ana María Navales, Busco un poema sin tiempo...


s/d del autor de la fotografía



BUSCO UN POEMA SIN TIEMPO...

Busco un poema sin tiempo,
sin amores y sin muerte,
sin noches ni amaneceres,
sin infancia y sin gaviotas;
en el que no haya lugar
para los sueños, y el sol
se burle de las palabras.
Busco un poema desnudo,
sin murmullos ni testigos,
un poema, sólo uno,
como un ángel de la guarda
que me salve de la vida.





Ana María Navales 
(Zaragoza, España, 1939-2009)
de Escrito en el silencioPalma de Mallorca, Calima Ediciones, 1999
para leer en: EL LECTOR PERDIDO
MÁS

23 comentarios:

Errata y errata dijo...

Yo ya tengo mi ángel de la guarda.
Tengo 10, en realidad; y cada una es un poema.

Besos,

Errata y errata dijo...

Yo ya tengo mi ángel de la guarda.
Tengo 10, en realidad; y cada una es un poema.

Besos,

EG dijo...

:) creo que sé a quiénes te referís...

besos

Errata y errata dijo...

Creo que sí.

Maga h dijo...

Busco también...ya descreo de los poemas donde uno se muere de amor, por que me morí el mismo día que supe que de amor no se muere.

Abrazo!

EG dijo...

De amor no se muere...es verdad, aunque te descompongas, aunque no quieras comer, aunque no quieras abrir los ojos, aunque no quieras vivir...de amor no se muere. Pero sí yo te puedo decir que un poema te salva de la vida!!!

Blue dijo...

Le pasó lo mismo que a esos que buscan las gafas cuando las llevan puestas.
Besos.

EG dijo...

Acá está el vivo ejemplo. Todos los poemas que están en este blog y los que sigo buscando, leyendo, encontrando...me salvaron y me ayudan. Esta ha sido mi terapia de autoayuda.

Darío dijo...

Todos lo buscan, pero no hay ni habrá. Es una utopía.

Lucía Sanz Gómez dijo...

Quizá algo así me esté ocurriendo a mi ahora, que empiezo a adentrarme en este mundo. A veces me asusta pensar sí dependo en exceso de las palabras y sobre todo de los sentimientos y pensamientos que otros vertieron en palabras. No lo sé... Al menosveo que no estoy sola. Gracias Emma por hacerte miembro de mi pequeñito blog en pañales, me ilusionó tanto...

EG dijo...

Joven! te lo juro que no! en la búsqueda está la respuesta!

EG dijo...

Anya K., no es depender de las palabras de los otros, es ir encontrando en lo que otros han hecho/escrito la palabra que nos sane, que nos de agua para seguir, a mí me pasa eso, al menos.

Es gusto es mío Anya

Axis dijo...

Encontrarte con ese silencio que te salva, que te hace renacer.
Tal vez ya sin pensar en nada, sólo una sensación inmensa que te devuelve.

Besitos Emma!!!

Me encantó este poema, y la foto es genial, me dan ganas de revolver y quedarme un largo rato allí.

Ana Ribeiro dijo...

É a mais pura verdade Emma. Um poema me pode realmente salvar a vida.
Um grande abraço,
Ana

Carmela dijo...

Esas palabras existen, a veces desperdigadas.
Un beso Emma

Anónimo dijo...

Todos buscamos ese poema desesperadamente, lo buscamos en otros, en libros, en hojas. Y está ya hace tanto dentro de nosotros.

Laurel dijo...

En las palabras de otros veo nuestras historias repetirse, me reconozco en ellas, y dejo de sentirme tan aislada. Beso y gracias, como siempre.

vera eikon dijo...

O que nos salve para ella....Es hermoso

EG dijo...

Así es Vera, ese sería el cambio al que todos deberíamos apostar, ser protagonistas vivos de esta existencia que nos toca y vivirla plenamente...sostengo: a vivir se aprende, debemos estar dispuestos. Aquí estamos pues, cursando la carrera de "la vida". Un abrazo.

EG dijo...

Laurel, amiga mía! de eso se trata también, de sentirnos acompañados. O acaso vos creés que cuando te leo no me pasan cosas!?!

Leo Mercado dijo...

Ufffffff.
Me morí muerto.
Yo quiero una mujer así!

EG dijo...

Una mujer así, rodeada de libros desnuda en una bañera? O una mujer que busca un poema que la salve de la vida?

Leo Mercado dijo...

Que las dos sean la misma: ella.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...