11 de julio de 2011

Rosario Bléfari, Serenito

"Chica en la tina", de Saul Stienberg



SERENITO

Entro en su baño y me pongo su perfume
y en secreto apoyo mi cabeza en su almohada desnuda
para dejarla impregnada de mí y que no pueda preferir no hacerlo

la lapicera estalla en el bolsillo y mancha todo el interior

siempre dando vueltas por el barrio
pelo corto y zapatillas gastadas
chupando caramelos que duran menos de media hora

hay hechizos, gualichos, trampas de todo tipo
para encadenar, para atrapar y domesticar
anunciándose en los postres

repetime de nuevo el número completo

marcame ubicame avisame
cuáles van a ser tus siguientes pasos
y mostrame la carpeta que bajaste de allá arriba
y regalame la campera que trajiste desde tu casa
y pedime que te dé lo que te iba a dar de todos modos:
atención, atención y más atención.



Rosario Bléfari 
(Mar del Plata, Argentina, 1965 - 2020)
CANTANTE/ACTRIZ/ESCRITORA
de La música equivocada, Editorial Mansalva, 2009
su TWITTER

10 comentarios:

Darío dijo...

Yo me propongo hacer mejores poemas, lo cual no es mucho esfuerzo, por cierto. Dicen que con eso, la tendré enredada. Es un payé irrefutable.

Antonio dijo...

Parece una prosa hermosa. Lo cierto es que acababa de llegar cuando has colgado el poema, de una vuelta de media hora, con mis zapatillas gastadas y el pelo recién cortado de esta mañana. Ese poema merece un baño. Un beso

Isabel dijo...

Hoy estraba extrañando leerte, por suerte apareciste!! =)

Me mato el comienzo:"Entro en su baño y me pongo su perfume
y en secreto apoyo mi cabeza en su almohada desnuda para dejarla impregnada de mí y que no pueda preferir no hacerlo"

Yo tengo un asunto con eso de los olores... cuando estuve distanciada de mi pareja saque su almohada de la cama para no sentir su olor... soy olor/aroma depresiva, como tambien hay aromas que me rememoran momentos, lugares, años de mi vida y me dan nostalgia y me gusta.

Beso grandote y buena semana =)

Isabel dijo...

*"estaba" quise decir..

vera eikon dijo...

Ay Isza, yo soy como tú, pero seguramente no cambiaría la almohada y me sumergería en ella de puro masoquismo. Soy así, que le voy a hacer....Por eso me quedé embobada de esa imagen. Además el otro día tuve una conversación con alguien acerca de los aromas y como que estos días estoy más receptiva a ellos....mmmmm ¿quién pudiera capturar el aroma de aquel a quien ama, de los rincones de aquel al que ama y guardarlos en frasquitos para cada ocasión? Ahora echo de menos tus manos, y destapar el frasquito y tener allí sus manos. Definitivamente creo que a través del olor podemos evocar todas las otras sensaciones y embriagar al resto de nuestros sentidos. Sí, sí, un olor puede esooo...ahora parezco la pirada de El Perfume. Emma, no sigo comentando el poema, porque me he enredado por los cerros y aun me queda mucho para llegar a la planicie. En fin...Bicos para todos los presentes...

Isabel dijo...

Jaja! me ha pasado tambien de hundir mi cara en una remera que halla dejado, en una almohada cuando el ya se ha ido... pero hay momentos que los olores/aromas me deprimen y ese era uno de esos momentos tristes... pero si entiendo lo que dices y de ciertas personitas me encantaria tener el olor de su piel guardado en un frasquito, cerrar los ojos e imaginarlo cerca..

yo también me voy por las ramas y tendria para rato...jaja!

Besoss!!

EG dijo...

Estoy con faringitis desde el sábado, tuve fiebre cada 4 horas, ahora cada 8, mi garganta es un infierno. Leo de a ratos y me vuelvo a acostar. Un abrazo, me voy de nuevo.

vera eikon dijo...

Oh!Cuídate querida. Te mando "uns bicos menciñeiros"

Carmela dijo...

Cuídate Emmay ponte buena.Un beso cuidadosao.

Isabel dijo...

Hayy no puedo creer que intui que capaz te pasaba algo, justo algo de eso que estabas enferma o complicada.. y que ahora lo digas!!

Que te mejores!!! mucho calor desde aqui!! =))

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...