5 de julio de 2011

Miriam Reyes, III


Fotografía de Christian Kettiger



La actividad mental que se genera en mi cerebro cuando
escribo, me hace feliz. Es una sensación momentánea, un
momento de vida.


Después de que la maquinaria deje de funcionar, mi
cuerpo todavía será materia orgánica, susceptible de alimentar otras formas de vida, sin formar parte de ellas.


El cuerpo fijado por el lenguaje permanecerá como imaginación.


Primero se me hizo el mundo pequeño
luego yo
me hice tan pequeña como una ciruela
en algún lugar entre las paredes de mi estómago.
Tantas veces bajé buscando trastos viejos a este
sótano
que me quedé dentro
lejos muy lejos de hombres y ventanas.
Aunque quisiera
ya no podría ver nada afuera.



Miriam Reyes 
(Orense, España, 1974)
en Yo, interior, cuerpo, Antología poética de Miriam Reyes,
Editado por el II Festival Internacional de Poesía de Córdoba,
Argentina, 2013)
Compilación de Miriam Tessore / Prólogo de Mariel Manrique
para leer MÁS

9 comentarios:

Isabel dijo...

Cito:"La actividad mental que se genera en mi cerebro cuando escribo, me hace feliz. Es una sensación momentánea, un momento de vida"

Tal cual!! es una manera de liberar y liberar...

Precioso Emma, te mando un besote =)

Laiseca Estévez dijo...

tres poemas bestiales, Miriam siempre nos desnuda, yo, ya no podría ver nada afuera, un beso Emma.

En mi propia tinta dijo...

Me encanta esta mujer que conocí en tu blog. Escribe desde las entrañas...
besos emma

Mixha Zizek dijo...

Es el tercero que leo de este grupo de Miriam y me encantaron los tres, que los leí hoy los tres juntos en conjunto , te dejé comentario en cada uno.

Es una excelente entrada y Miriam Reyes increíble, besos

vera eikon dijo...

"El cuerpo fijado por el lenguaje permanecerá como imaginación".Uau!!!! Me encanta este verso. Y todo el proceso de extrañamiento del que habla al final...Estupenda Miriam.
Y tú Emma, por supuesto. Besos

Errata y errata dijo...

Me gusta sólo la última estrofa, pero ella sola es en sí un poema:
"...en algún lugar entre las paredes de mi estómago.
Tantas veces bajé buscando trastos viejos a este sótano..."
plaf!, directo al cerebro.

Carmela dijo...

Poco mas de lo que se ha dicho puedo añadir, solo que me toca esta mujer el alma.
Besos

Darío dijo...

Escribir es un orgasmo, aunque a veces duela.

ROSA ALIAGA dijo...

Me encanta Miriam Reyes y su aspecto de Caperucita Feroz, sus poemas son directos como arpones.
Besos linda premiada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...