30 de julio de 2011

Ana Rossetti, Where is my man

Ilustración de Ellen Weinstein



WHERE IS MY MAN

Nunca te tengo tanto como cuando te busco
sabiendo de antemano que no puedo encontrarte.
Sólo entonces consiento estar enamorada.
Sólo entonces me pierdo en la esmaltada jungla
de coches o tiovivos, cafés abarrotados,
lunas de escaparates, laberintos de parques
o de espejos, pues corro tras de todo
lo que se te parece.
De continuo te acecho.
El alquitrán derrite su azabache,
es la calle movible taracea
de camisas y niquis, sus colores comparo
con el azul celeste o el verde malaquita
que por tu pecho yo desabrochaba.
Deliciosa congoja si creo reconocerte
me hace desfallecer: toda mi piel nombrándote,
toda mi piel alerta, pendiente de mis ojos.
Indaga mi pupila, todo atisbo comprueba,
todo indicio que me conduzca a ti,
que te introduzca al ámbito donde sólo tu imagen
prevalece y te coincida y funda,
te acerque, te inaugure y para siempre estés.




Ana Rossetti 
(San Fernando, Cádiz, España, 1950)
para leer MÁS 
y en: ARTE POÉTICA

10 comentarios:

Carmela dijo...

"Nunca te tengo tanto como cuando te busco
sabiendo de antemano que no puedo encontrarte."
Con este inicio ya me ha conquistado.
Un beso Emma

Aka dijo...

Coincido con Carmela, el inicio cautiva, y me he sentido muy identificado con el primer verso.
besos

Isabel dijo...

Amiga: me encanta este poema, lo leo y releo y nunca me aburre...
"Nunca te tengo tanto como cuando te busco sabiendo de antemano que no puedo encontrarte." Este principio me atrapa y me retuerce un poco de angustia...

Un beso grande!

PD: he vuelto a "las canchas" espero que estemos mas conectadas =)

Pluma Roja dijo...

Una muy buena elección, bello poema.

Saludos cordiales.

Hasta pronto.

marcela dijo...

Emma, la doctora en espigar grandes poetas. Ana Rosetti; en ocasiones. En esta sí.
Besos

EG dijo...

Carmela, Aka, Isza...las primeras tres líneas me llevaron a traerlo acá. El resto es maquillaje. Saludos!

EG dijo...

Gracias Pluma R. un gusto tu paso.

EG dijo...

Marcela!!! que pases 2 días seguidos me emociona! Yo te extraño cuando no estás. Te abrazo.

Isabel dijo...

Hayy Emma! nos estamos acercando cada vez mas, tu ya lo has dicho!!! esa primera estrofa es letal... me llega..

Besote!

Helen Ford dijo...

Me ha encantado descubrir a esta paisana poeta a traves de ti. Investigaré más.
Gracias, besos y abrazos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...