8 de mayo de 2011

Wislawa Szymborska, Prospecto


Fotografía de Andrew Woffinden 




PROSPECTO

Soy un tranquilizante.
Eficaz en el hogar y
efectivo también en la oficina,
me siento en los exámenes
y me levanto en los tribunales.
Esmeradamente arreglo artefactos rotos-
solo tómame,
disuélveme bajo de tu lengua,
solo trágame,
solo bébeme con un poco de agua.
Yo sé que hacer con la mala suerte,
cómo echar abajo una mala nueva,
aminorar la injusticia,
iluminar la falta de Dios,
elegir un sombrero para la viuda.
Qué esperas,
confía en la compasión química.
Eres joven aún,
deberías resolver tu situación de alguna manera.
¿Quién dijo
que la vida has de afrontarla con valentía?
Devuélveme a tu abismo,
que lo llenaré con el sueño,
me estarás agradecido
por el aterrizaje en cuatro patas.
Véndeme tu alma,
no encontrarás otro comprador.
No hay otro diablo.





Wislawa Szymborska 
(Kornik, Polonia, 1923-2012)
Traducido por Marta Sowa y Aníbal Canchaya Kralewska
para leer MÁS

6 comentarios:

Errata y errata dijo...

Ay, esta polaca me hace temblar a veces...

vera eikon dijo...

Consigue darme miedo...(Maia, veo que coincidimos!!!). Casi voy yo a esconderme bajo la mesa.
Buen díaaaaa.Beso

Volianihil dijo...

Qué buena es esta mujer, como escribe desde el verso, de forma limpia, para dejarnos en pelotas.

Jesús Galbraith dijo...

joder, y también vale para la resaca!!!
me encanta!

Carmela dijo...

Cuanta razón tiene ¿quié dijo que la vida hay que afrontarla con valentía?, de ser asi, casi nadie la afrontaría.
La vida no es de los valientes sino de los que la afrentan, con y sin miedo.
besos

Isabel dijo...

"Vendeme tu alma, no encontraras otro comprador. No hay otro diablo"

Que frase mas profunda y oscura a la vez!!

Hermoso Emma! buena semana =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...