15 de abril de 2011

Àngels Gregori, Siempre llueve, en mi cabeza

Obra de Alyssa Monks

Siempre llueve, en mi cabeza.
El invierno me ha traído la fría sorpresa de la soledad,
la de las arterias histéricas.
Y es una pesadilla, lo juro, mirarme al espejo.
Cada día más fea, más sola,
más enferma, más loca,
talmente una rana lejos del agua.
Me he cansado de mí misma,
allá a dónde voy, siempre me encuentro,
perdida y fuera de lugar.
Y  soy como un ravioli
que se ha quedado el último por comer,
él solo, pobre ravioli,
en el fondo del rojo del plato.

Siempre llueve, en mi cabeza.
El invierno me ha traído el espasmo del tiempo,
la tuberculosis a los huesos, la desazón a los labios.
Y de tanto desgarrar minutos al día
me han salido padrastros en los dedos
para hacerme compañía.




Àngels Gregori 
(Oliva, Valencia, España, 1985)
POETA/GESTORA CULTURAL/DIRECTORA DE POEFESTA
de Llibre de les brandàlies, Premi Ausiàs March de Poesia 2007
en El poder del cuerpo, Antología de Poesía Femenina Contemporánea,
Editorial Castalia, Biblioteca de Escritoras
para leer MÁS
su WEB

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bella imagen... me remite a... escenarios propios y pasados.

Darío dijo...

Está bien humillarse un cacho de vez en cuando, aunque supongo que esta chica se zarpó. No importa, lo hizo con buena musiquita en los versos.

EG dijo...

Humillarse?

Anónimo dijo...

Ahora sé por qué la encontré... estaría buscando algo acerca de Adrienne Rich... y el buscador me dirigió, entre otras páginas a la suya... Ahora recuerdo...

(Hay personas que consideran algunas formas de poesía como algo en sí mismo, humillante para el que escribe... Pero no se preocupe... es típico de la postmodernidad... Si Shakespeare hubiera pensado así... O Baudelaire... estaríamos fritos...)

Makeda dijo...

¿Cuándo me has mirado?

EG dijo...

Siempre Makeda! y ahora voy de vuelta!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...