31 de marzo de 2011

Sophia de Mello Breyner, Biografía (+1)


Fotografía de Elina Brotherus (Finlandia, 1972)


BIOGRAFÍA

Tuve amigos que morían, amigos que
partían.
Otros quebraban su rostro contra 
el tiempo.
Odié lo que era fácil.
Me busqué en la luz, el mar, el 
viento.




B O N U S  T R A C K 


AQUÍ

Aquí...
Aquí, depuesta al fin mi imagen,
Todo lo que es juego y es pasaje,
Dentro de las cosas canto desnuda.
Aquí soy libre -eco de la luna
Y de los jardines, los gestos recibidos
Y el tumulto de los gestos presentidos,
Aquí soy yo en todo cuanto amé.
No por aquello que sólo atravesé,
No por mi rumor que sólo perdí,
No por los actos inciertos que viví,
Sino por aquello donde resoné
Y en cuyo amor de amor me eternicé.





Sophia de Mello Breyner 
(Oporto, Portugal, 1919-2004)
Traducción de Diana Bellessi

para leer MÁS

5 comentarios:

Errata y errata dijo...

Me hubiese gustado seguir leyendo, saber si se encontró. Eso es bueno, quedarte con ganas de más (a veces) es bueno. Me gustó mucho mucho.

Carmela dijo...

Y co esa foto es perfecto!!
Para mí es suficiente con que se buscara.Y seguro que se encontró.
Besos

vera eikon dijo...

A veces biografías extensas están carentes de vida. Y esta en sólo unas cuantas líneas la rebosa.Como siempre imagen y texto conjugan a la perfección. No me negarás el mérito de la autora del blog...
Bicos

Carmela dijo...

Qué bién lo has expresado Vera.
Y respecto a lo de Emma, es que és única
Besos

Makeda dijo...

a veces es mejor no tener finales no?...así se queda uno a la expectativa. ...

Me encanta como remodelas tu blog...un beso guapa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...