27 de marzo de 2011

Juana Bignozzi, 2 poemas 2

fotografía de Katarina Sopcic

LA FOTO DEL MOMENTO

mi vida es un decurso de ceremonias incumplidas
no enterré a mis padres
no tuve hijos
no tengo por delante un abismo en el cual perder mi vida
no pasé de la casa de un hombre a la del otro

en silencio el verdadero
que me sostiene detrás de tanto ruido
preparo una eternidad
esa foto tomada por la amistad de tus ojos
la ceremonia no fallida de mi vida
siempre dirá que estuve viva en un lugar que amaba






la buena gente sabe dónde está la felicidad
mi padre sabía cuál era la patria de la clase obrera y era feliz
mi portera no tiene deudas y es feliz
yo te recupero te olvido rechazo mantengo a la espera
tu perfil me sigue emocionando
y entonces creo que la felicidad no siempre es ajena o de
            simples





Juana Bignozzi 
(Buenos Aires, Argentina, 1937-2015)
POETA/PERIODISTA/TRADUCTORA
de Interior con poeta, Libros de Tierra Firme, 1993
para leer MÁS

8 comentarios:

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Muy buena foto...

Volianihil dijo...

Y muy buenos poemas, muy autobiográficos en el fondo.

Mundo Aquilante dijo...

Guau! me impactó qué perfecta o imperfecta que es lo mismo.

Gracias por compartirlo.

Marga dijo...

Pues ya me parece bastante vivir con estos dos poemas como celebración y camino...

Besos, Emmagunts

Meme Vergara dijo...

Poniendome al dia con tu blog. Bellisimo todo como siempre... y como siempre en esos momentos que nos cruza la vida, y armando mis publicaciones... estaba con Juana Bignozzi, nos sigue pasando eso de coincidir, con algunas cosas. Besos.

Blue dijo...

...Y la buena gente a veces es feliz y no lo sabe.
;-)
Besos, Emma.

vera eikon dijo...

Felicidad es una palabra con filo.A veces al pronunciarla nos desangra la lengua. No creo que nadie sepa nunca dónde está la felicidad. Lo importante es saber a dónde no debes ir a buscarla.
Besos

Laiseca Estévez dijo...

en el silencio el verdadero
qué me sostiene detrás de tanto ruido
preparo una eternidad/
la buena gente sabe donde está la felicidad/
Qué fuerza y qué sabia J.Bignozzi.
He descubierto a Irene Gruss a través de tu blog y me fascina, gracias por hacernos llegar extractos de poesia tan hermosos desde tu ventana.
Saludos del atlántico EMMA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...