Fotografía de EmmaGunst |
"¿Por qué stop? Por miedo de empezar las fabricaciones, son tan fáciles. Sacás una idea de ahí, un sentimiento del otro estante, los atás con ayuda de palabras, perras negras, y resulta que te quiero. Total parcial: te quiero. Total general: te amo. Así viven muchos amigos míos, sin hablar de un tío y dos primos, convencidos del amor-que-sienten-por-sus-esposas. De la palabra a los actos, che; en general sin verba no hay res. Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella.
La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al vesre. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.(...)".
10 comentarios:
Y cuando llega te taladra. Y lo sabes. Si te preguntas: ¿le amo?, es que no amas. Cuando amas lo sientes en cada centímetro de la piel, en cada célula escondida. En las tripas.
Elegir en algún momento de la vida casarse no tiene mayor importancia que la decisión de querer estar con alguien por el resto de la vida. Aunque el resto de la vida dure un año apenas. La eternidad puede ser a veces tan solo un instante.
Qué mujer hermosa me resultó Magda en su momento por ejemplo, y ahora, ya ni recuerdo por qué.
Justamente por eso no podemos dejar de amarte, Julio!
Yo soy la maga...un día me lo dijeron,yo soy esa,..buen momento para releerla,quiero encontrarme..así voy a elegir a mi marido jajaja..
Cuidado Makeda, puedo llegar a enamorarme de vos !
Cuántos años sin leer a Cortazar... Me acompañó en mi adolescencia.
(Ahora me hice también amigo/seguidor de Fiorella, así que si no entiendo bien el tipo de poesía que colgáis, pues ya tengo ración doble, jajajajaja. Esto... que supongo que la conocerás A Fiorella).
Un beso.
En realidad es el amor el que nos elige....por eso a veces, a pesar de nuestros esfuerzos, se aleja. Sin embargo ocurre que desde el primer momento que uno lee a Julio lo ama y es consciente de que es para siempre (recuerdo que yo leí a Julio por primera vez en "La Borra del café" de Mario Benedetti y desde ese momento ya no pude desprenderme)
Fascinante Cortázar como siempre...Saludos,
OA
He leido cientos de veces este fragmento.... y no me cansa!
Es hermoso y te da un sacudon!
Gracias Emma por tanta poesia linda!
Cuando leí Rayuela por primera vez, sentía que estaba leyendo poesía y vida en estado puro. Experimentaba la plenitud de estarme identificando plenamente con el complejo mundo vital de cada uno de los personajes, con sus variados matices existenciales.
Este fragmento que has elegido cómo no sentirlo así!. Cuando nos ocurre el amor, nos viene como esa lluvia imprevista que te cala hasta los huesos…
Publicar un comentario