1 de septiembre de 2010

Concha García, Confirmación


s/d del autor de la fotografía



CONFIRMACIÓN

Soy una larga espalda inclinada al sur.
Que mi madre me dio leche, ya lo sé. Que me
hincó la uña con cierta parsimonia bajo los cojines
y edredones, y su femenino amor tuvo que darme
osamenta y cutis. Gracias al fervor de las nubes
cultivó soliloquios, y ella, sin destreza
me puso el ombligo entre las sienes, la epidermis
en las nalgas y el placer arquea mi perfil
hondo y altanero. Declino en sombra
proyectada, enorme, rasa. Único
desligue que hay en mí.




Concha García 
(La Rambla, Córdoba, España, 1956)
POETA/TRADUCTORA
de Otra ley, Ed. Víctor Orenga, 1987
su BLOG

5 comentarios:

Unknown dijo...

Una espalda veleta mirando al punto de origen.
Gracias por el poema: como el bouquet de un vino, coincide -o confabula- con un momento mágico de quien escribe.
Namaste.

EG dijo...

al fin Jonás!!! que bueno que me escrbas y que te haya gustado! te estaba extrañando, un abrazo

Darío dijo...

Me encanta la imagen, y la imagen tambien, la otra imagen, la espada al sur...el sur era el amor?

EG dijo...

así es, el sur era el amor (sic Pájaro) y lo tomé al pie de la letra!!!

Edmundo dijo...

Creo que el sur es mi lugar definitivo. Pájaro dice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...