23 de mayo de 2023

Etelvina Astrada, 2 poemas 2 (II)


Obra de Diana Dowek

1

Escribo en voz alta,
ahí nomás,
sobre el tapete del mundo,
en el tajo de la vida.
Aborrezco el patetismo y la grandilocuencia,
ni me va ni me viene el estilo,
no tengo vocación,
no me gusta acicalarme
ni afilar la punta de un lápiz
o llorar conmigo una muerte en el otoño.
Por eso escribo sobre lo caliente,
es un pensar y un actuar juntos,
y aunque me digan que no queda bien,
oigo por la boca,
miro por las orejas
y pienso por un solo ojo.




Obra de Diana Dowek
11

Hay vivos muertos,
muertos vivos,
dolores indoloros,
risa llanto,
velludos lampiños,
jueces reos,
niños viejos,
propios ajenos,
padres hijos,
victorias derrotas,
imaginario real,
formas amorfas,
silencios ruidos,
conocidos desconocidos.
Rompecabezas que meto en una bolsa
y arrojo al río más oscuro.






Etelvina Astrada 
(Alemania, 1930 - Madrid, España, 1999)
Nacionalizada argentina, vivió en Córdoba
Exiliada en España desde 1975
POETA/CUENTISTA/MADRE DE PLAZA DE MAYO/BIBLIOTECÓLOGA
de Autobiografía con gatillo, Editorial Ayuso. Endymion. Poesía, 14., Madrid., 1980
Texto de introducción de Rafael Alberti
Edición bilingüe inglés-español
Introducción y traducción de Timothy J. Rogers
para leer + en EMMA GUNST

1 comentario:

lunaroja dijo...

Buenísimos...
me han encantado!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...