Fotografía de Anaïs Kugel |
EL LÍMITE
Ya ves; tiendo a cero.
Las rodillas se evaporan,
la vista no me llega,
no me dejan los labios calcular tu nombre.
Quiero que existas.
Si me vuelvo, veré tu rostro
pegado al cristal;
la misma ventana,
los mismos ojos de pez siempre.
Aumenta mi silencio.
A estas horas
mi cuerpo en el espejo es nada.
Todo está aquí como al principio.
de Mensajes, Col. Cuadernos de Mª Eugenia nº22,
Ángel Caffarenna Editor, Málaga, 1988
Fotografía de Anaïs Kugel |
después de habitar su boca
las ciudades carecen de importancia
los hoteles; también los hombres
el resto y él
Versalles, el Paramount
nada como la arena de la playa
Fotografía de Anaïs Kugel |
nadie mejor que tú
sabe que nací perdida y pálida
que renuncié a respirar
cuantas veces pude
que aprender a mentir
no fue más que un juego
de palabras
que no valen los esfuerzos
que este amor
es un viaje
que avanza hacia la tierra
como una lombriz ciega
hacia la nada
Ilustración de Elisa Talentino |
[cuando el miedo era un vaso de agua lejos]
cuando el miedo era un vaso de agua lejos
en mitad de la noche
un amor para no nombrarlo
con la puntualidad del azar
que jamás pide permiso ni ofrece excusas
que te sacaba de quicio
que te metía el corazón en un puño
de Días impares, Editorial Polibea, Madrid, 2008
B O N U S T R A C K
en Una casa en Bleturge, Ediciones Siruela, 2017 |
Isabel Bono
(Málaga, España, 1964)
en B, Centro Cultural de la Generación del 27,
Diputación Provincial de Málaga
para leer + en DIARIO SUR
y MÁS
su BLOG
2 comentarios:
los poemas son preciosos :)
Isabel, grato descubrimiento.
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