3 de marzo de 2019

Lydda Franco Farías, 2 poemas 2


Fotografía de Cornelia Hediger

La tipa de pestañas de abanico
la que amanece anclada a su escritorio
o atrapada en la máquina de escribir
o envuelta en legajos y memoranda
la que mira en torno buscando a quién
fulminar
ese escorpión de soledad
que vive correctamente
que deduzco hace correctamente
el amor
sin dejar una arruga provisoria
esa máquina xerox
muy ceremoniosa
muy avinagrada ella
ese empacho de murmuraciones y qué
dirán
esa fiel difunta.

pág. 56


Fotografía de Cornelia Hediger

Con esta cara de estropicio que me gasto
con esta imbecilidad que atribuyo
a las noches en vela y al cigarro encendido
y al humo que me cubre con hálito de cementerio
con este archivo de recuerdos y falsificaciones
con estos ojos que desde luego se han de tragar la tierra
y con los que apenas diferencio
una estrella de un semáforo
y con los que sin embargo detecto
el color de tus ojos amor mío
(ese prodigio que me salva a ratos)
con estos modales de alimaña
no sé de lo que soy capaz
pero les advierto excelsas majestades
que a veces me muevo entre alfiles y cuchillos
me comporto como toda una dama.

pág. 65




Lydda Franco Farías
(Falcón, 1943 - Maracaibo, Venezuela, 2004)
de Una, 1985
en Antología Poética, Fundación Editorial El perro y la rana, 2008
Biblioteca Popular para los Consejos Comunales,
Serie Las artes y los oficios
para leer un blog que refleja su obra
para leer más en: DIGOPALABRA.TXT
y MÁS

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...