24 de enero de 2019

María Ludwig, 4 poemas 4


en la fotografía Lacey Claire Rogers (s/d autor)


Las noches acá pueden ser muy aburridas, vos sabes de qué te hablo
digo
ya me rompieron el corazón
ya rompí algunos yo
ya le corté la cara a dios y me pinté los labios con su sangre
ya le dejé el rouge en la cara a quien debía y a quien no también
ya malviajé con lo mío y masturbé mambos ajenos
¿y ahora qué queda?
ya me arrepentí, ya me sentí una diva y ya me sentí una idiota y todavía lo hago algunas veces, como aquel viernes
la pasé tan bien y la pasé tan mal que no tiene sentido que te siga contando esto
¿sabés qué pasa?
siento que se acaban las noches
pero yo no acabo.





s/d del/la autor/a



ENSAYO SOBRE EL DESENCANTO

IV

Es de noche (todos los días son de noche).
No anhelo mucho / casi que no quiero nada / sólo algunas palabras
¿quién creería en algo tan incómodo como la idea de que nunca llegan las señales a través del universo que embriaga y hace que nosotros, los planetas, choquemos?
Somos de carne
somos de tierra
somos de luz
de luz negra
y no.
Hoy no tengo historias de agujeros negros / ni de vacíos celestiales existenciales / no te estoy contando la historia de cómo la fiesta se quedó vacía / o de cómo casi te vomito todos tus flagelos. No te estoy contando ninguna historia / te estoy diciendo que me siento un astronauta imposible en esta era de livianidad / que el cinturón de orión me aprieta la cintura mientras siento los escalofríos de todas las noches del mañana.
Somos dos en un viaje de uno:
Quedate, andate, echame, dejame o fundite conmigo.
Y que el último que se vaya, incendie la puerta.

extraído de: BIG SUR



Fotografía de Patty Maher


AYER ERA OTRA

IV

Dejo que mis palabras me crucifiquen o me manden al paredón y bang bang. dejo que las tuyas me mortifiquen o me manden a guardar y bye bye. no quiero dejar a nadie entrar porque no quiero dejar a nadie salir. que si te abro la ventana, me derrumbás la puerta. que si te doy la mano, me comés el codo. que no quiero tanto pero quiero todo.

extraído de: BIG SUR


s/d del/la autor/a




lo que necesito
es una poesía sincera
cruda, salida desde las entrañas

que sea una máquina de impedir las mentiras
un hechizo bloqueador de los sinsentidos
de los porque sí

no quiero una rutina
una mañana campestre exagerada

lo que quiero es
ametralladora
quemarropas
francotirador
disparo en la sien
puñalada entre las costillas
que te baje uno-por-uno los dientes

que sea mi harakiri
pero que me entregue tu cabeza
en una bandeja de plata




María Ludwig - Mala Ludwig
(Buenos Aires, Argentina, 1990)
POETA/ESCRITORA/EDITORA EN LUDWIG
para leer más en: ESCRITURAS.INDIE
su FACEBOOK
su blog: AYER ERA OTRA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...