30 de diciembre de 2016

Cynthia Langier, 2 poemas 2 (+3)



Fotografía de Thomas Dodd

Creí que con eso ya estaba
me iba de donde me mostraban
los dientes
y ya estaba.
Me iba de donde estallaban
los vidrios de la mesa
y ya estaba.
De donde los puños
quedaban hundidos
en puertas y paredes
y ya estaba.

Armé valijas
para hacer un viaje
ilusionado y desesperado:

crucé el umbral.

Ella dijo: 
del otro lado de la puerta hay
otro lado.




Fotografía de Thomas Dodd


Me despierto con una conversación
susurrada
desde el fondo del cuerpo.
Descubro que recuperé las ganas
de levantarme a preparar mate
mirar por la ventana
adivinar los dibujos que hacen
las luces de afuera en la pared.
Entiendo que estoy más cerca
de los vivos
esos que saben inventarse un mundo
en medio de esta soberana mierda.



B O N U S  T R A C K (x3)



Fotografía de Thomas Dodd


Cuando me caigo
me caigo.
No hay metáfora
que aguante.



Fotografía de Thomas Dodd

Las cicatrices
aunque te hagan llorar cada noche
(en especial las de humedad)
no tienen derecho a doler.




The Guardian, fotografía de Thomas Dodd



Que nos habite el amor
que nos pinte
que sepamos cuidar de él
como se cuida lo bello




Cynthia Langier 
(Buenos Aires, Argentina, 1971)
POETA/PSICÓLOGA
de y la gata se relame, modesto rimba, 2016
para leer MÁS

1 comentario:

Susana Lizzi dijo...

Me encantaron tus poemas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...