Obra de Amy Holmes George |
He pedido peras al olmo
Confundí gato por liebre
Tuve pájaros volando
Para mí los gatos eran pardos de día
Tuve mala cara en buenos tiempos
Mis cuchillos eran filosos sin herreros
Morí por la boca
Morí por el cuerpo
Morí por todos lados
y no soy pez
Confundí gato por liebre
Tuve pájaros volando
Para mí los gatos eran pardos de día
Tuve mala cara en buenos tiempos
Mis cuchillos eran filosos sin herreros
Morí por la boca
Morí por el cuerpo
Morí por todos lados
y no soy pez
en Rayo Verde (antología), 2015
Selección de Osvaldo Bossi
Fotografía de Marisa S White |
Nunca llego a tiempo
En el pasado te amaré
en el futuro te amo
y en el presente te amé
En el pasado te amaré
en el futuro te amo
y en el presente te amé
en Rayo Verde (antología), 2015
Selección de Osvaldo Bossi
PRESA
No hables con extraños.
No uses polleritas
no seas provocativa
no llames la atención
decime donde estás
con quien estás
a que hora volvés
cuidate
no seas joven
no seas linda
no seas mujer
no busques trabajo
no salgas
no confíes.
No seas.
Nada.
Hay lobo suelto
y vos, la presa.
PRESA.
en Revista Furias Nº 23, Poesía
Non parlare con estranei
Non usare gonnellini
non essere provocante
non chiamare l’attenzione
dimmi dove sei
con chi sei
a che ora torni
attenta
non essere giovane
non essere bella
non essere donna
non cercare lavoro
non uscire
non fidarti.
Nulla.
C’è un lupo libero
e tu, la preda.
PRESA.
(Traducción al italiano del CCTM)
Non usare gonnellini
non essere provocante
non chiamare l’attenzione
dimmi dove sei
con chi sei
a che ora torni
attenta
non essere giovane
non essere bella
non essere donna
non cercare lavoro
non uscire
non fidarti.
Nulla.
C’è un lupo libero
e tu, la preda.
PRESA.
(Traducción al italiano del CCTM)
B O N U S T R A C K
Fotografía de Lukasz Wierzbowski |
MEDIANOCHE
escribe el "poema" sentada en el bidet del baño de su casa a medianoche
lo llama poema, se da el lujo, el tupe, qué arrogancia
la lima de uñas al lado del tecladito
los chicos no duermen
parece que nunca durmieran
escribe con las piernas abiertas
la bombachita rosa sobre sus muslos
y un chorrito de orina saliendo abrupto caliente sencillo
y lo llama poema
qué coraje qué valor mascarita vieja
cuando empezó a escribir ?
de grande nomás
cuando dejó de ser ama de casa
qué locura qué párvula lengua osa tocar el trono de los letrados
analfabeta escribe desde el bidet de su casa desde que marido abandona hogar
llámose a esto poema, insubordinada
clama por los me gusta de sus adeptos seguidores
cuenta intimidades mientras se desprende silencioso un segundo chorrito de orín y su bombachita rosa cae ya sobre el mosaico frío del baño
mujer cuarentona escribe neófita
su poema no habla de rosas en los campos
ni de amaneceres en bosques
sencillamente porque en el bidet no crecen rosas
y sus hijos varones orinan fuera de la tabla
le dice poema la caradura a esto
blasfeman la lima de uñas el teclado, el espejo
hasta el repasador sucio y grasoso que cuelga junto a la toalla de mano
graciosa cuenta sus avatares el desamor la olla sobre el fuego la cocina rota la persiana que cuelga
rebela el don de su insanía
dice que ya es hora
de subirse la bombachita rosa
que las mujeres poetas sensuales
se secarían con paño tibio sus entrepiernas
y ella cuarentona vieja impúdica solo solloza sobre el bidet y confunde orín con lágrima y lo llama poema
(poema inédito)
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