27 de noviembre de 2015

Ballerina Vargas Tinajero, 3 poemas 3


Fotografía de Matteo Nazzari 




RETRASO

Lo que uno merece no tiene nada que ver con eso.
William Munny

Por más que adelanto el reloj
No hay forma

A cualquier resquicio
De lo que quise que fuera mi vida
Llego tarde

Como el mar en calma al pecio
La lucidez al borracho
O la disculpa al muerto

(extraído de su BLOG)




Obra de Eddy Stevens



EL CAMINO NO TOMADO

Me doy cuenta de que hay muy poco margen para cualquiera de nosotros. 
Charles Bukowski

Cada revólver tiene su voz, y esa la conozco.
El Bueno

Lo he visto pasar a lo lejos
Espantando sus fantasmas
Las marcas familiares
En los pozos afilados que pueblan
Los delgados brazos
En el fondo de los ojos perdidos

Y vuelven a mí sus palabras
                  mi mundo no es para ti
                  sólo te haría daño

Me dio la patada y salvó mi vida
Pero a veces
            no sé por qué
                             todavía
Sueño que me dejó
Abrigar en los míos sus ojos
Y contemplo desde arriba
Mis pies mecidos por la brisa
Mi cuello quebrado
En la soga de los días
Feliz
Junto al suyo

(extraído de su BLOG)



Fotografía de Annette Pehrsson



TROPIEZO

                                  Obra mejor: olvida
                                 JORGE LUIS BORGES

Me despierto en plena noche
Sudando tu recuerdo febril
Que intenta hacerse conmigo

Me levanto bebo agua
Me refresco

A la vuelta
este dolor agudo
En el dedo meñique del pie
Y en el pecho

Tu recuerdo

Esa pata de la cama
Con la que siempre tropiezo.

Ediciones Liliputienses, Isla de San Borondón, 2015
extraído de: LA MIRADA DEL LOBO)





Ballerina Vargas Tinajero 
(Sevilla, España, 1976)
PERIODISTA/DOCENTE/POETA
para leer más en: REVISTA EL HUMO
y en: TRANSTIERROS
su blog ÍNFULA BARATARIA

2 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Muy buenos poemas. Un abrazo.

B. Vargas dijo...

Muchas gracias, de verdad. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...