27 de octubre de 2014

Amalia Bautista, Carminus


Fotografía de Elinor Carucci, "Going to pee at 5A.M.", 1997
CARMINUS

No es una pesadilla y no es un dulce sueño.
Empieza a amanecer, camino sola
por calles de un lugar que no conozco
en el que no me siento extraña ni extranjera.
Aun así me sorprende cada cosa,
la luz que va llegando a las paredes,
el eco de mis pasos, el olor de los patios
con naranjos y fuentes y azulejos,
el temblor que me agita en una esquina
(quizá el frío, quizá la negra vida).
Abiertos los zaguanes a mis ojos,
su frescor, su penumbra, parece que me hablan
en un idioma antiguo que mi sangre recoge.
Tantas puertas abiertas como bocas,
pero tu voz no sale de ninguna.
Y ninguna me llama por mi nombre.





Amalia Bautista 
(Madrid, España, 1962)
Leído en REVISTA TURIA
para leer MÁS

4 comentarios:

Mirella S. dijo...

¡Grande Amalia, cómo me gustás!
Besos.

Andrés Vara dijo...

Siempre certera.

Blue dijo...

Si no fuera por los últimos versos, en este poema no la reconocería.
Besos, Emma.

Carmela dijo...

Me ha ocurrido lo mismo que a Blue.
Besos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...