2 de julio de 2014

Idea Vilariño, 2 poemas 2 (II)


Obra de  Claire Fletcher


VOLVER

Quisiera estar en casa
entre mis libros
mi aire mis paredes mis ventanas
mis alfombras raídas
mis cortinas caducas
comer en la mesita de bronce
oir mi radio
dormir entre mis sábanas.
Quisiera estar dormida entre la tierra
no dormida
estar muerta y sin palabras
no estar muerta
no estar
eso quisiera
más que llegar a casa.
Más que llegar a casa
y ver mi lámpara
y mi cama y mi silla y mi ropero
con olor a mi ropa
y dormir bajo el peso conocido
de mis viejas frazadas.
Más que llegar a casa un día de éstos
y dormir en mi cama.

(1954)



s/d del autor de la fotografía




Dónde el sueño cumplido
y dónde el loco amor
que todos
o que algunos
siempre
tras la serena máscara
pedimos de rodillas

(de Lo más implacable de la noche (Antología personal),
musarisca POESÍA/COLIHUE, 2009)





Idea Vilariño 
(Montevideo, Uruguay, 1920-2009)
para leer  más en APEIRÓN y MÁS

8 comentarios:

Darío dijo...

HERMOSA.

Mirella S. dijo...

Aplausos para Idea...

Para vos, un beso.

Isabel dijo...

Idea, ¡qué grande! Volver es uno de mis preferidos.
Un abrazo.

una chica de ojos marrones dijo...

geniales los dos!!
gracias, como siempre, por compartirlos!!
besos!!

Blue dijo...

Idea nunca falla.

Besos.

Amapola Azzul dijo...

Muy lindo, Un beso.

Amapola Azzul dijo...

Pedimos siempre se rodillas...
feliz semana.

Carmela dijo...

Siempre, Idea.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...