15 de septiembre de 2013

Alejandra Dening, 2 poemas 2 (+1)


Fotografía de Trond Andersen



Veo gente matándose
y al ver que mis palabras no existen
me pregunto si la muerta no seré yo.

Veo gente haciendo elecciones de vida
que sólo logran enterrarla más.

La belleza,
pasa por el nivel de enredo
haciendo de la punta del ovillo una utopía.

El placer,
es sólo para una efímera parte del ser
embadurnando de malaria a todo el resto.

La multitud,
-con los ojos medio cegados-
es manejada como caballo manso

todos van hacia adelante
sin atinar a erguir sus cuerpos
ni sacar la fuerza capaz de tirar al tirano
para ahorcarlo en su propio látigo.

(de Con la vida atragantada, Ediciones del Dock, 2007)





Fotografía de Robert & Shana Parke Harrison


MARIPOSA

Vi una mariposa muerta
unas cuantas
ayer
en el Museo de Ciencias Naturales.

Vi sus colores vivos
y pensé
mirá vos, qué buenos colores
absurdos de tan bellos
y una chica
al lado mío
dijo:
lo malo es que viven sólo un día
y yo pensé
quizá no sea sólo un día
quizá perdieron demasiado tiempo
en psicoanálisis encapullado.


FARFALLA

Ho visto una farfalla morta
alcune
ieri
Nel Museo di Scienze Naturali.
Ho visto i loro colori vivi
e ho pensato
guarda tu, che bei colori
assurdi per così belli
e una ragazza
al mio fianco
Ha detto:
la parte brutta è che vivono un giorno solo
ed io ho pensato
forse non è solo un giorno
forse hanno perso troppo tempo
in una psicoanalisi di bozzolo.


(Traducción del CCTM)




Fotografía de Yulia Gorodinski




B O N U S  T R A C K


REFORMULANDO

Soltera.
El casillero me obliga a definirme como: soltera
no me gusta,
soltería: cacería
cacería: casamiento
(no me apreso a esa presa)

Así que: suelta.
Mi estado civil es: suelta.
Y que los formularios: se reformulen.




Alejandra Dening 
(Buenos Aires, Argentina, 1975)
poemas extraídos de su BLOG
para leer MÁS

3 comentarios:

vera eikon dijo...

Muy original...El primero me gustó mucho. Abrazo

Leo Mercado dijo...

Poeta incazable. Me gusta eso.

EG dijo...

Sí Vera, a mí también, el primero fue un llamador, de ahí seguí leyendo más, y traje el resto. Lamentablemente ha dejado de escribir en su blog. Ojalá vuelva Alejandra, o consiga algún libro de ella. Abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...