17 de noviembre de 2011

Alba González Sanz, 2 poemas 2 (de Apuntes de espera)

Fotografía de Ivan Efimov, 2008


XIII

Puedo fingir que estoy bien
acompañada,
que la ausencia es un diente molesto
balanceándose;
abusar del café por las noches
y que el tiempo pase.
Pero hoy he vuelto a casa
conmigo, la orfandad
en el pecho.
A esta ciudad le faltan
nuestras voces
y tu cuerpo
esperándome tibio
en el andén.



XII

Explicar el insomnio es
un antiguo parte de guerra.
Las llanuras de Maratón
o una trinchera bajo el frío
en los bordes de Europa.
Una guerra de sangre
de barro y gritos
atragantados.
Una guerra ebria
de literatura.

Mejor así,
aunque trágico.
Mejor así que contar
cifras sin cuerpo
o nombres numerados
de viejas batallas.

Mejor así, con ojeras
y febril necesidad

de herirte.





ph Alejandro Nafría
Alba González Sanz 
(Oviedo, España, 1986)
POETA/ESCRITORA/TRADUCTORA/POLÍTICA/
LICENCIADA EN FILOLOGÍA HISPÁNICA/
MÁSTER EN ESTUDIOS FEMINISTAS
de Apuntes de Espera, Ediciones Torremozas, 2010
para leer MÁS
su TWITTER
su BLOG

6 comentarios:

Noelia Palma dijo...

ufa, me fascina che
no lo puedo creer...

Laurel dijo...

Uhhhhh!!!! Mi amiga!!! Me lo asumo para mi! Hermosamente sincero!

Isabel dijo...

"A esta ciudad le faltan nuestras voces y tu cuerpo
esperándome tibio en el andén"

Uff.. falta si que falta...

Me encantó.

Anónimo dijo...

Me encanta. Y la foto elegida también, impresionante, le va de maravilla.

Besos!

Carmela dijo...

Me encantó este poema, y la foto con que lo acompaas.
Un beso Emma

Darío dijo...

Demasiados agujeros en el pecho, mi querida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...