20 de septiembre de 2011

Marguerite Duras, Hiroshima mon amour (**)


Fotografía de Toshi

Te encuentro. Me acuerdo de ti. Esta ciudad está hecha a la medida del amor. Tú estabas hecho a la medida de mi propio cuerpo. ¿Quién eres? Me estás matando. Estaba hambrienta. Hambrienta de infidelidades, de adulterios, de mentiras y de morir. Desde siempre. Ya me imaginaba que un día tropezaría contigo. Y te esperaba con una impaciencia sin límites, sosegada. Devórame. Defórmame a imagen tuya para que nadie más, después de ti, comprenda ya en absoluto la razón de tanto deseo. Vamos a quedarnos solos, amor mío. La noche no tendrá fin. El día no amanecerá ya para nadie. Nunca. Nunca más. Por fin. Me estás matando. Eres mi vida. Lloraremos al día muerto con conocimiento y buena voluntad. No tendremos ya nada más que hacer, nada más que llorar al día muerto. Pasará tiempo. Solamente tiempo. Y vendrá un tiempo. Vendrá un tiempo en que ya no sabremos dar un nombre a lo que nos una. Su nombre se irá borrando poco a poco de nuestra memoria. 
Y luego, desaparecerá por completo.




Marguerite Duras 
(Vietnam 1914 - París, Francia, 1996)
de Hiroshima mon amour (Alain Resnais, 1959)
(**) fragmento
para leer MÁS

14 comentarios:

Paloma Corrales dijo...

Grande, grande.

Un beso.

vera eikon dijo...

Amé esta película. Ahora me das muchas ganas de volver a verla. Y amo este tipo de textos. A veces, de la mayoría de las cosas, lo último desaparecer es el nombre, y pasa como con la luz de la estrella(vuelvo a mi comentario de ayer), que nombra algo que ya no existe. Ay, amor, amor...Estos días estoy muy llena de amor. Creo que me sale por los poros....Ha de ser el otoño. Besos

EG dijo...

"Como tú, también yo intenté luchar con todas mis fuerzas contra el olvido. Y he olvidado, como tú. Como tú, deseé tener una memoria inconsolable, una memoria de sombras y de piedra. Luché por mi cuenta, con todas mis fuerzas, cada día, contra el horror de no comprender ya en absoluto el por qué de recordar. Y como tú, he olvidado..."

çç dijo...

" Tengo tiempo. Te lo ruego, devórame. Devórame hasta la fealdad. ¿Porqué no tú en esta ciudad y en esta noche? Tan parecida a las demás como para confundirla."
Little Boy cayó en Hiroshima.

Marga dijo...

Fantástica Duras... tan intensa que da miedo.

Un besote!

Errata y errata dijo...

Impecable. Besos, Emma

Darío dijo...

Es como poner toda la carne en el asador.

Unknown dijo...

hago una pausa.... y tomo un café

Lila Biscia dijo...

uf!
tal cual dice cuervo: escribe con la carne. de ahí salen sus palabras. me encanta Duras.
besos

Unknown dijo...

Solo un aplauso.

Isabel dijo...

"Defórmame a imagen tuya para que nadie más, después de ti, comprenda ya en absoluto la razón de tanto deseo"

Que divino Emma!! me ENCANTO!!

Besos =)

Nina dijo...

¡Excelente fragmento!

Besote enorme.

Leticia Ressia dijo...

Marguerite, entre todas las más querida. Muy buena elección del fragmento.

Saludos!

Laurel dijo...

El olvido, las noches, las camas frías, el vacío, los huecos, el tiempo...

Besos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...