25 de mayo de 2011

Inmaculada Mengíbar, Poca cosa



Fotografía de Dennis Hopper (Jane Fonda, 1967)


POCA COSA

Bastante poca cosa, a simple vista.
Demasiado delgado,
para mi gusto.
Un tanto
insípido, anodino.
Alguien
que no te dice nada especialmente.
Y, sin embargo, aquella noche supe
que si al día siguiente me telefoneaba,
me acostaría con él.
Y telefoneó.

Mucho mejor de cerca que de lejos,
tierno y obsceno al mismo tiempo y dulce
como un terrón de azúcar en la boca,
decidí que tendría que probarlo
una vez más.

Y más tarde
fue otra y otra y otra y otra y otra y
tuve miedo al pensar
dónde podría llevarme todo aquello.

Ir poniendo tierra de por medio fue mi modo de huir
y él tampoco hizo mucho por quitarla.
Pero una de las últimas noches me pidió,
tierno y obsceno al mismo tiempo
y dulce
como el terrón de azúcar de su lengua en mi boca,
que le escribiera un poema. Entonces yo,
bajo un impulso extraño,
en un intento
de llevármelo conmigo a un lugar
muy cerca del peligro, le propuse: inspíramelo tú.

De habérmelo inspirado,
quién sabe lo que ahora le estaría escribiendo.





Inmaculada Mengíbar 
(Córdoba, España, 1962)
para leer MÁS

13 comentarios:

vera eikon dijo...

Lástima, finalmente, no pudo ser...Pero al menos de él quedó este estupendo poema, que es el reverso del que podría haber sido. Seguramente otros hombres ni siquiera le habrán inspirado ni media palabra, ni el reverso de media palabra. De todos modos en mi caso el amor nunca llama a la puerta, entra sin más. Y cuando me doy cuenta ya estoy vendida.Me gusta ese amor al que no se le ha dado uso antes....
Abrazos Emma

Isabel dijo...

Pero maldito miedo a sentir!!
Que venia buenisma la historia!
El debia haberselo inspirado, ella deberia de sacar la tierra que los separaba.... en fin..
Almenos se disfrutaron mutuamente.

Me encanta tu selección Emma! descubro poetas fascinantes.

Besos =)

Errata y errata dijo...

Tierno y obsceno. Quita ya la tierra de entre medio mujer, saca el agua, limpia el polvo, invéntate un poema. Y encima de todo como un terrón de azúcar. ¡Qué estúpido puede ser el miedo! Que forma tan inútil de perder...
Bello poema, Emma.

mónica pía dijo...

bastante poca cosa SOLO a simple vista... igual que el poema!

Meme Vergara dijo...

no me atreveria a decri que es POCA COSA, ni siquiera al final.

mónica pía dijo...

pienso como vos... por eso agregué el "SOLO" a simple vista.

EG dijo...

Cuando uno subestima al otro comete grandes actos extraños, sobre todo con uno mismo. También pienso que subestimar a las personas esconde un profundo miedo a relacionarse revestido de alto ego...

Las entendí a todas. Tengo mas poemas de Inmaculada para subir, porque la verdad es que me gustó mucho.

Besos Memé, Mónica Pía, Maia, Itzsa y Vera!!!

Helen Ford dijo...

Una cosa vista desde lejos no permite apercibirse de los detalles y está claro que para inspirarse sirve cualquier cosa.

Y creo que la frase final puede ser un poco debida al despecho.
Qué coraje que una se haga la inexcrutable y el otro ni se inmute, ¿no?

Helen Ford dijo...

Uy, puse inexcrutable, perdón: inescrutable.
Eso me pasa por querer dármelas de leida, ja ja.

alba dijo...

Es una maravilla, encontrar un hueco entre los quehaceres, ponerse cómoda, dejarse caer en la cama y abrirse entera el alma a recibir lo mucho, lo bello, lo arduo, lo intenso de todos los poemas que encuentro en esta casa.
Un abrazo.

Darío dijo...

Que buen poema. Me hizo acordar a una chica que escribía poesías. No para mi, claro.

mondo dolce dijo...

gracias por llevarme de paseo hacia esa tierra que muchas mujeres como Inmaculada no se atreven a sacar, es allí donde muchas veces habita la poesía...
cariños emma
cronopia

Unknown dijo...

Mis ojos se tornáron vidriosos a medida que leía el poema. Algunos me cáusan estragos muy dentro, y este es uno de ellos. Gracias por descubrirme tan bellos poemas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...