28 de febrero de 2011

María Teresa Andruetto, Desnuda en la tienda

(*)

DESNUDA EN LA TIENDA 

No era coqueta
Era fuerte.

Necesito ropa, dijiste. Una blusa
alegre, de color subido. Y fuimos
a la tienda. La chica que nos llevó
a los vestidores se llamaba tula.
Te queda rico, dijo, te queda de novela.
Nos metimos las dos en esa caja,
entrábamos apenas.
Como no había asientos ni percheros
te ofrecí mis brazos.
Te sacaste el vestido, la campera,
te sacaste la blusa, las hombreras,
te sacaste el turbante, la remera,
te sacaste el corpiño, la bolsita de mijo,
te miraste al espejo y me miraste
y yo vi tu pecho crudo, las costillas
al aire, y después tu corazón
como una piedra, fuerte y fatal
como una piedra.




Fotografía de Hugo Suárez
María Teresa Andruetto 
(Arroyo Cabral, Córdoba, Argentina, 1954)
POETA/ESCRITORA/TRADUCTORA
de Kodak, Colección Horizon Carré, Ediciones Argos, Córdoba, 2001 
para leer MÁS
en FACEBOOK

10 comentarios:

Errata y errata dijo...

Sumamente sensual. Entregarse al amor es cosa de valientes. Hay que ser fuerte como una piedra y frágil como un diamante.

Siempre te leo con mi café al lado. Los versos que aquí subís ¿no serán la borra de mi café?

Besos y buen díaaaa !!!.

Carmela dijo...

Desde acá, y como Maia, también con el cafetito al lado, aprovecho las primeras horas que todos duermen en casa y el tiempo es solo mío, para deleitarme con tus poemas.
Es precioso este poema, suave y en crescendo.

Un beso tempranero para ambas!!

Say dijo...

ahhh emma, qué escalofrío siento al leer esto...tantas veces en cuartitos pequeños y escondidos:) dos mujeres se han besado, se han deseado ardientemente al mirarse...sintiendo ese estremecimiento fatal y salvaje en el corazón.

Este poema se siente en la piel.

Y las palabras de June Jordan que me encanta.

Qué precioso regalo!

Un beso emma

buen día de mi parte para vosotras también!

Unknown dijo...

corazón fuerte y fatal....cuanta pasión me inspira esa frase.
morir de amor, quedarse sin respiración...

Darío dijo...

El regalo es hermoso. Estoy seguro que este poema le queda maravillosamente a Say, y que, nunca más querrá sacárselo.

vera eikon dijo...

Maia,
Poemas-estrella que circunscriben las constelaciones-horóscopo del día...Tus palabras me traen la primera frase que me acercó a J.C. y que leí en un libro de Mario Benedetti: ¿Adonde van las nieblas, la borra del café, los almanaques de otro tiempo?. Y hoy me pregunto ¿a dónde va el amor cuando parte?. Quizás encuentre refugio en la poesía...Me lo imagino merodeador, desamparado, buscando un nuevo presente como el que se conjuga en este carnoso poema al que se le hinca el diente como a una fruta, cuyo jugo invade y se posesiona de nuestras papilas...

marcela dijo...

Hoy te leo, y en lugar de emocionarme me entra un desasosiego y siento rabia, mucha rabia, al pensar que en mundo no se divide en blancos o negros, ricos y pobres sino que simplemente en los que aman y en los que se dejan amar.
Un beso

Makeda dijo...

Que bonito!..los dos cabían en una caja,esa imagen me ha dejado pensando,siempre me haces lo mismo,me dejas pensativa,lindo obsequio sí, Un beso Emma!

Caminos de Vida dijo...

Este poema es un derroche de sensualidad...bello...yo diría que en el mundo hay dos clases de personas...los que aman incondicionalmente y los que tienen miedo de amar sin condiciones...saludos Emma

Anónimo dijo...

No puede no gustarme este poema. Por varias razones:
- Por el erotismo y la sensualidad, tan bien planteada. Es casi como un sueño erótico. Me animaría a decirte que he llegado a fantasear con experiencias parecidas, je.

- Porque las protagonistas son dos mujeres que se desean. ¿Cuántos nos animamos a escribir sobre lo "prohibido"?

Qué triunfe el erotismo y que las fantasías se hagan realidad, siempre. jeje

Besitos Miriam.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...