11 de febrero de 2011

Carlota Caulfield, Todo beso a mujer honesta es un atentado


Fotografía de Hrystia Kaminska

Marco di Piero di Batista da Ortignano per
havere per forza baciato una fanciulla da marito nella strada.

(Exiliado en Pisa por cinco años bajo la pena 

de dos años de galeras, parag.III, art. 81, Edit.
general Gob. Roma, 1540)


Por haberme besado, querido amigo,
tienes varios años de buena suerte
y pasas a la posteridad inmaculado.
Debo decirte que admiro varias cosas de ti:
tu manera de vestirte,
tus brazos, la curva de tus labios,
tu sonrisa de niño salvaje,
tu buen apetito y el no haber
contestado mis cartas.




Carlota Caulfield 
(La Habana, Cuba, 1953)
de A las puertas del papel, con amoroso fuego,
Ediciones Torremozas, Madrid, 1996
para leer MÁS

10 comentarios:

Errata y errata dijo...

¿Por qué admira que no le haya contestado las cartas?
¿Viste? No he cambiado desde que te fuiste.
Besos, me encanta tenerte de regreso.

Mundo Aquilante dijo...

también admiro su trasero y la ridiculez del muy sin vergüenza.


Saludos desde Mundo Aquilante!

karina dijo...

envidio o admiro su autoestima....

Malena dijo...

Es que siempre nos calienta el que menos bola nos da!!!!!

Caminos de Vida dijo...

le gusta tanto que le tiene miedo a su presencia...

vera eikon dijo...

Pues yo no dejo de ver en el poema un resto de ironía...sí, admiro varias cosas de tí, pero,así como de paso, las enumero y (tú mismo!!)verás que resultan totalmente prescindibles, así que... gracias por no contestar a mis cartas. Sí, sarcasmo desde el título hasta la última frase.... o quizás no tenga tanto que ver con lo que dice, sino con el modo en el que a mí me canta el poema.

vera eikon dijo...

Pues yo no dejo de ver en el poema un resto de ironía...sí, admiro varias cosas de tí, pero,así como de paso, las enumero y (tú mismo!!)verás que resultan totalmente prescindibles, así que... gracias por no contestar a mis cartas. Sí, sarcasmo desde el título hasta la última frase.... o quizás no tenga tanto que ver con lo que dice, sino con el modo en el que a mí me canta el poema.

EG dijo...

así lo interpreto yo Vero, solo que no poseo las palabras para explicarlo...GRACIAS!!!

vera eikon dijo...

Curioso, en el momento en el que te leo Emma tengo el rostro empapado en sal... un fotógrafo de mi tierra,al que admiro porque sus imágenes desdibujadas son como poemas, acaba de notificar en el facebok que le gusta una de mis fotos(yo que no tengo ni idea de hacer fotos!!)y al comprobar la foto de la que se trata..me doy cuenta de que se ocrresponde a la de mi gatito querido al que por un desgraciado accidente perdí el pasado noviembre. Y me siento muy triste, tanto que toda la arena del desierto no serviría para cubrir mis lágrimas..pero a la vez le agradezco que haya reparado en esa foto, del mismo modo en el que me complace que hayamos coincidido en el sentimiento hacia este poema Emma...
Besos
Perdona si a veces tiendo hacia al dramatismo, pero aqui son las 05:00 y acabo de llegar a casa despues de trastornar los bares...

EG dijo...

Me complace que pases a leer por acá cuando volvés a tu casa. Acá son la 1.25 y sigo despierta, te acompaño. Lamento lo de tu gato y, al mismo tiempo, te felicito por la foto...ahora quiero verla!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...