3 de noviembre de 2010

Jessica Freudenthal, Poema curita


Fotografía de Jenn Violetta
POEMA CURITA

Una muñeca es algo
que puedes vestir, desvestir
y llevarte a la cama para jugar...

Tú no ves, con tus ojitos de botón,
que yo podría volarte la cabeza;
tú no escuchas,
con tus orejas de corcho,
la música que engendra mi saliva.

Tú no sientes,
con tu corazón de hormiga,
que mi corazón,
es de carne molida por tu culpa.

Y cada vez que me golpeas
ni te fijas
que los moretones
pintan un hermoso lienzo
en mi piel blanca
abandonada.

Y yo no entiendo,
como tú
con esos ojitos de botón,
tus orejas de corcho,
el corazón de licuadora
y tu lengua de alfiletero,
puedes tenerme así:

Empolvada y rota,
hecha jirones debajo de la cama,
con las piernas abiertas
y el vestido levantado,
la piel de porcelana y los labios de papel,
toda enamorada
chorreándome
las ganas en las bragas.

Y yo no entiendo por qué admito
que me tengas así,
si yo podría volarte la cabeza....


POESIA CEROTTO

“Una bambola è qualcosa
che puoi vestire, svestire
e portarti a letto per giocare…”

Tu non vedi, con i tuoi occhi di bottone
che io potrei romperti la testa;
tu non ascolti,
con le tue orecchie di sughero
la musica che provoca la mia saliva.

Tu non senti,
con il tuo cuore di formica,
che il mio cuore
è carne macinata per colpa tua.

E ogni volta che mi colpisci
non t’accorgi
che i lividi
dipingono una bella tela
sulla mia pelle bianca
abbandonata.

E io non capisco
come tu
con questi occhi di bottone
le tue orecchie di sughero
il cuore di frullatore
e tu lingua di spillo
possa tenermi così:

Impolverata e rotta
fatta a brandelli sotto il letto,
con le gambe aperte
ed il vestito alzato
la pelle di porcellana e le labbra di carte,
tutta innamorata
colandomi
la voglia nelle mutandine.

Io non capisco perché accetto
che mi tenga così
si io potrei romperti la testa




Jessica Freudenthal Ovando 
(Madrid, España, 1978)
Reside en La Paz, Bolivia
de Hardware, Plural editores, 2004
para leer MÁS
para leer el LIBRO

10 comentarios:

Blue dijo...

Muy bueno, Enma.
Me encanta.

(Yo tampoco entiendo...;-)

Saludos.

Darío dijo...

Toda enamorada, chorreándome...bueh...monumental imagen...

José Antonio Fernández dijo...

Uff. Un poema algo duro por las imágenes. Aquí el amor y la necesidad se juntan.
Me ha gustado mucho.

karina dijo...

es que las mujeres nos chorreamos de amor, sino no chorreamos

EG dijo...

me alegro amigos que les haya gustado, me preocupa su paso silencioso muchas veces...Uds. son un público exigente, lo sé. :) besos

Laurel dijo...

Paaa, qué crudo!!! Pega fuerte, muy bueno que lo compartas! Abrazo!

EG dijo...

Muy bueno que te haya pegado Laurel! ya te extrañaba por estos lugares!

Marga dijo...

Me da en la nariz que por aquí podré encontrar muchas poetas que desconozco...

Saludos, emmagunts

IB dijo...

Impresionante...

Milca Pessetto dijo...

Wow!! Apenas te descubrí gracias a la música de Vero Pérez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...