21 de noviembre de 2010

Cecilia Vicuña, Retrato físico


Dibujo de Javier Bernasconi  
RETRATO FÍSICO

Tengo el cráneo
en forma de avellana
y unas nalgas festivas a la orilla
de unos muslos cosquillosos de melón.
Tengo rodillas de heliotropo
y tobillos de piedra pómez
cuello de abedul africano
porque aparte de los dientes
no tengo nada blanco
ni la esclerótida de color indefinible.
Tengo veinte dedos
y no estoy muy segura
de poder conservarlos
siempre están a punto de caerse
aunque los quiero mucho.
Después me termino y lo demás
lo guardo a la orilla del mar.
No soy muy desvergonzada
a decir verdad
siempre que hay un hoyo
me caigo dentro
porque no soy precavida
ni sospechosa.





Cecilia Vicuña 
(Santiago, Chile, 1948)
Reside en Nueva York
de Luxumei o El traspié de la Doctrina, Poemas 1966 - 1972
Editorial Oasis, Los libros del fakir, México, 1983
para leer MÁS

2 comentarios:

Blue dijo...

Enma, quiero mucho a mis dientes. En mis peores pesadillas siempre están a punto de caerse todos.

Me gusta ese..."Me termino". Muy bueno.

Saludos.

EG dijo...

Blue, no solo es mi pesadilla sino que en mi día a día, "la vida real y diaria", pienso en ellos, los cuido, sería terrible para mí que alguno me falte. Ese "después me termino" también llamó mi atención, como "siempre que hay un hoyo me caigo dentro...". ABRAZO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...