15 de octubre de 2010

Piedad Bonnett, Ahora que ya no soy más joven


Fotografía de Craig McDean



AHORA QUE YA NO SOY MÁS JOVEN

Ahora que ya remonto la mitad del camino de mi vida,
yo que siempre me apené de las gentes mayores,
yo, que soy eterna pues he muerto cien veces,de tedio, de agonía,
y que alargo mis brazos al sol en las mañanas y me arrullo
en las noches y me canto canciones para espantar el miedo,
¿qué haré con esta sombra que comienza a vestirme
y a despojarme sin remordimientos?
¿Qué haré con el confuso y turbio río que no encuentra su mar,
con tanto día y tanto aniversario, con tanta juventud a las espaldas,
si aún no he nacido, si aún hoy me cabe
un mundo entero en el costado izquierdo?
¿Qué hacer ahora que ya no soy más joven
si todavía no te he conocido?





Piedad Bonnett 
(Amalfi, Antioquía, Colombia, 1951) 
POETA/NOVELISTA/DRAMATURGA/CRÍTICA LITERARIA
en Poesía reunida, Lumen, 2015
para leer MÁS
su WEB

8 comentarios:

Errata y errata dijo...

Y ahora será cuestión de sacarle provecho a la experiencia, esa que no teníamos a los veinte, mirar al futuro cara a cara y llenos de ansias. El tiempo, los años, pueden ser también amigos de uno.

Edmundo dijo...

Quién dijo que no fueses eterna? Tal vez, eternamente busques y eternamente encuentres.

Darío dijo...

Bellísimo. Son las preguntas que me vengo a hacer a los 40.

NINA dijo...

Mierda.

Yo sí y ya soy vieja.

Makeda dijo...

Sé qué algún día me lo voy a preguntar,ahora me pregunto cómo escribiré en 10 años...Un beso Emma

EG dijo...

Makeda! en 10 años tu escritura será una mezcla entre Giconda Bell y Anais Nin!!! me encantaría un libro tuyo, no lo olvides!!!

EG dijo...

Gioconda Belli...sorry

Isabel dijo...

Como yo me habia perdido estooo??? =O

Hermosoooo!!!!!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...